Borrar
Un grupo de chavales juega saltando a la comba.
El éxito de la 'Generación Coto'

El éxito de la 'Generación Coto'

Más de mil pequeños pasan este verano por el Coto Escolar realizando actividades lúdicas y educativas con las que afrontar de forma entretenida los meses de calor | Cerca de 15.000 niños visitaron el centro durante el pasado año

n. barrio

Martes, 16 de agosto 2016, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si fuera un hotel, colgaría el cartel de 'completo'. Pero el Coto Escolar es más que un alojamiento veraniego al uso. Más de mil chavales pasarán durante todo el verano por estas instalaciones, en las que realizan actividades lúdicas y educativas.

más imágenes

No falta de nada. Desde kayak en la nueva piscina (inaugurada el pasado verano), hasta diversos deportes pasando por los juegos tradicionales como la rana o el billar romano ocupan el tiempo de los niños, que también descubren cómo cuidar los animales de la granja o aprenden los trucos para mantener una huerta próspera.

Las estancias en el Coto son variadas. Los hay que acuden una semana (de lunes a viernes, un total de 75 niños por turno con 11 turnos), mientras que algunos pasan allí las mañanas. La convivencia es máxima y toca ceder y saber cómo vivir con los demás, ordenando las cabañas en las que duermen, barriendo después de comer y procurando que la educación reine durante todo el día. La convivencia, además, es integradora, ya que niños de educación especial también toman parte.

«La participación ha sido un éxito total y confirma la clave del Coto, que es ofrecer una gran variedad de actividades estando muy cerca del casco urbano», asegura Teresa Santamarta, directora del centro. En septiembre volverá la actividad normal, con un curso de monitor de ocio y tiempo libre y las visitas clásicas de los colegios.

No son pocos los leoneses que han pasado por las instalaciones del Coto Escolar, adultos que recuerdan con cariño cómo se recogía la miel o cómo era aquello de cuidar al burro que allí pasa los días. Una 'Generación Coto' que sigue sumando miembros año tras año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios