Borrar
La chica del tren, uno de los libros del verano.
Los libros más vendidos este verano

Los libros más vendidos este verano

‘La chica del tren’, ‘El libro de los Baltimore’ y ‘Yo antes de ti’ son los favoritos de los lectores leoneses en este verano

Clara Méndez

Domingo, 14 de agosto 2016, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es probablemente la mejor época para disfrutar de una buena lectura. Tumbarse en una toalla a la orilla del mar o en una hamaca a escasos metros de la piscina, con un libro de los que engancha entre las manos, se presenta como una gran opción entre chapuzón y chapuzón.

La novela continúa siendo el género favorito de los leoneses, que además prefieren los autores extranjeros a los nacionales. Prueba de ello es que todos los libros más vendidos este verano en algunas de las librerías de la ciudad, Pastor, la Casa del Libro y Artemis, han sido escritos por novelistas provenientes de más allá de las fronteras españolas.

La chica del tren, una novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins, es posiblemente el libro estrella de esta temporada, que continúa posicionándose en el top ventas de las librerías leonesas tras su lanzamiento en enero de 2015. Se trata del ejemplar más vendido en La Casa del Libro y ocupa el segundo lugar en la librería Artemis.

Yo antes de ti del británico Jojo Moyes es una novela romántica, que ha tenido una gran acogida entre el público leonés e internacional, y es que ya cuenta con una adaptación cinematográfica.

Otra novela que está calando fuerte entre los leoneses es El libro de los Baltimore de Joël Dicker, el reconocido autor del best seller internacional La verdad sobre el caso Harry Quebert. Este thriller es el más vendido en la librería Artemis y se sitúa en tercera posición tanto en La Casa del Libro como en la Librería Pastor.

Otros libros que también están gustando mucho este verano son El ruiseñor de Kristin Hanna, inspirado en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial y La luz que no puede ver de Anthony Doerr. El primero se trata del ejemplar más vendido en la Librería Pastor y el segundo se encuentra en el top tres de ventas en Artemis.

Deleitarse con un buen libro es un gran placer que requiere de muy poco, en una época en la que vivimos atrapados por pantallas de tablets y móviles. Para los que todavía aprecien el regalo de la literatura, no quedarán defraudados con estos libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios