Borrar
Renfe alquila Abelló para sus oficinas mientras duren las obras en la antigua estación de León

Renfe alquila Abelló para sus oficinas mientras duren las obras en la antigua estación de León

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al Plan de aceras que supondrá una inversión de 584.000 euros

leonoticias

Viernes, 29 de julio 2016, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, reunida esta misma mañana. En el orden del día destaca la autorización demanial de los espacios ubicados en el edificio Abelló para destinarlos a la oficina del personal administrativo de Renfe.

Salguero ha explicado que Renfe va a realizar obras en las instalaciones del conocido como antiguo economato de León (en el número 8 de la Calle Astorga) para acoger la sede territorial del grupo. Y mientras duren estos trabajos, el personal administrativo se ubicará en parte del edificio Abelló. La superficie alquilada supone un total de 132 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Renfe abonará 1.200,02 euros al mes durante cuatro años y sin prórroga.

En marcha el Plan de aceras

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al proceso de licitación del Plan de aceras con la aprobación de los pliegos. Las obras de este proyecto, que suponen una inversión de 584.000 euros, incluyen la reparación, rehabilitación y/o nueva ejecución de los pavimentos destinados al uso peatonal (aceras) en diversas calles del término municipal.

Dependiendo de cada caso se realizará la obra necesaria para renovar la sección tipo de acera. La disposición en planta y alzado se corresponderá con lo marcado en las ordenanzas en caso de ser coincidente la reparación con un vado o paso de peatones y cumplirá, en todo caso, las condiciones marcadas por la normativa vigente de accesibilidad en la Comunidad de Castilla y León mediante el uso de baldosas de diferentes colores y texturas. Se procederá a la colocación de elementos de drenaje cuando sea preciso así como la reposición de los servicios que resulten afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios