Borrar
Acto de presentación de la guía en la Diputación de León
La gastronomía leonesa también entra por la red

La gastronomía leonesa también entra por la red

Nace Guíagastronómicadeleon.es, la nueva web que engloba los principales sabores de la provincia y que tiene como objetivo promocionar la provincia y su potencial culinario

c.arias

Jueves, 28 de julio 2016, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay mejor escaparate que Internet y aunque no hay nada como degustar la gastronomía leonesa, una guía que ahorre el proceso de selección de platos y copas es una buena carta de presentación. La guía gastronómica de León es la nueva web que se ha presentado este jueves en la Diputación de León y que tiene como objetivo promocionar la provincia a través del sentido del gusto. Además el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, destacó la necesidad de «posicionar León como centro de referencia culinario».

Guíagastronómicadeleon.es se divide en cuatro ejes centrales en torno a los cuales se vertebra toda la cocina leonesa. Restaurantes, bares y tapas, copas y tiendas gastronómicas de la ciudad. Secciones, todas ellas, acompañadas de fichas de descripción o galerías de imágenes de cada uno de los recintos que incentivan la creación de un turismo alternativo.

La página web, bajo el lema León da gusto, persigue convertirse en la perfecta receta elaborada con los mejores ingredientes. Un ejemplo de ello está en el apartado de restaurantes donde se desgrana cada una de las especialidades por las que se definen sus platos. También se incluyen mapas de localización o características de sus platos. Sin embargo uno de las secciones que aspira a posicionarse en primer lugar es el de bares y tapas. Uno de los principales atractivos de los establecimientos de la provincia.

Por primera vez en León se crea una guía que tiene como principal atractivo los productos de la tierra. Pero, si hay alguien a quien va dirigida esta iniciativa es, sin duda, los turistas. Como puntualizó el concejal de Comercio, Pedro Llamas, muchos visitantes deciden pasar una única noche en León por lo que organizar este tipo de páginas potenciará el «aumento de las pernoctaciones para conseguir crear nuevas rutas».

Aunque la página se ha presentado en los últimos días de julio, se espera que durante los próximos meses se incluyan nuevos establecimientos gastronómicos. Además a lo largo del mes de septiembre se publicará la versión en papel en la que ya se está trabajando.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Academia Leonesa de gastronomía, de la Diputación, Consorcio de turismo y la Junta de León. Sinergias que reman en la misma dirección para lograr una única meta: conseguir que la provincia consiga la denominación de Capital Gastronómica y es que como remarcaba Llamas «el Ayuntamiento no entiende el turismo sin la provincia. Propósitos que plasman a golpe de clic el amplio menú culinario que León ofrece a turistas y leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios