Borrar

La Fele valora positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo semestre

La Fele considera que la EPA refleja el avance de la economía leonesa con una recuperación clara del empleo con 3.400 ocupados más y una reducción significativa del número de parados en 4.000 personas.

leonoticias

Jueves, 28 de julio 2016, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2016 avanza en los buenos datos de la economía leonesa con una recuperación clara del número de ocupados y el descenso significativo de los parados.

El segundo trimestre registra un incremento de 3.400 leoneses ocupados hasta un total de 165.800, el mejor dato del segundo trimestre desde el año 2012, lo que demuestra que la economía leonesa se va recuperando y generando empleo.

La comparativa en los últimos doce meses también es positiva con un incremento de casi 1.000 personas ocupadas más que en el segundo trimestre de 2015, circunstancia que viene a reafirmar que se están haciendo bien las cosas en la apuesta por aumentar la actividad que lleva al empleo.

Estos buenos datos se suman a la caída del paro en el segundo trimestre, con 4.000 parados menos y con el descenso de la tasa de paro desde el 21,45% del primer trimestre al 19,58%, por debajo de la media nacional, de este segundo trimestre.

Hay que redoblar los esfuerzos para aunar medidas de estímulo, por un lado, de la actividad económica y, por otro, de mejorar los vehículos de acceso al mercado laboral, remarcan desde la patronal leonesa, quien espera que los esfuerzos realizados en los acuerdos de la negociación colectiva sirvan también para, poco a poco, sentar las bases de crecimiento en los sectores más importantes de la economía de la provincia.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) incide, de nuevo, en los mensajes que ha reiterado en los últimos meses. «Es necesario mantener e intensificar los esfuerzos en el control del gasto público, en racionalizarlo hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo, mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación, a la generación de empleo de calidad con reducción de las cotizaciones sociales así como las cargas fiscales y administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas» declaran desde la Fele.

«Es imprescindible, para los empresarios, crear un marco estable que impulse la actividad económica con reformas estructurales que impulsen la economía, favorezca la actividad productiva y anime a las empresas a la creación de empleo de una manera sostenible»han indicado los empresarios leoneses. También inciden en la importancia de «reclamar a las administraciones públicas que apuesten en sus presupuestos por inversiones que generen actividad productiva y que sean tractores la economía de León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios