Borrar
Globo aerostático en el Coto Escolar para celebrar el 'Día de los Abuelos'.
Feliz día abuelos

Feliz día abuelos

El 'Día de los Abuelos' se celebra este martes 26 de julio en el Coto Escolar de León. Una jornada festiva para rendir homenaje a los más mayores de León que han podido disfrutar de la experiencia de subiur en globo aerostático

Clara Méndez

Martes, 26 de julio 2016, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos ejercen de padres, y en los últimos años se han convertido en indispensables para sus familias. Pero también son aquellos que te consienten y de los que recibes los consejos más sabios. Y aunque se merecen mucho más que un día, este martes León ha querido rendir un homenaje a los abuelos.

En el marco del Coto Escolar, el Ayuntamiento ha celebrado el Día de los Abuelos en una jornada donde los nietos festejan el día de la generosidad y el amor incondicional.

Actividades intergeneracionales de ocio, culturales y aeróbicas para el disfrute de niños y mayores que sin duda han tenido su momento estrella con la subida en globo aerostático. Un regalo para que los abuelos vivan una experiencia única e inolvidable

El alcalde de León, Antonio Silván, no ha querido perderse este evento y ha recordado el «reconocimiento y el aplauso» que merecen los abuelos de León como fuente de transmisión de valores, como aporte de experiencia y como apoyo vital en la familia.

Programas municipales

Silván también ha destacado los programas municipales para promocionar el envejecimiento activo, el fomento de la cultura y la formación, en los que participan cada año más de 10.000 mayores en la capital leonesa.

Estos programas se realizan en torno a tres ejes de trabajo: la promoción del envejecimiento activo, el fomento de la cultura y la formación, y la participación y el voluntariado.

El Programa de Ocio Activo, las Jornadas Municipales para Mayores, las actividades de verano, los huertos de La Candamia o el Teléfono de la Esperanza son alguna de las iniciativas municipales para potenciar las habilidades y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Un día de agradecimiento para ese pilar básico de la sociedad que apoya a sus nietos los 365 días del año en una ciudad, como la de León, donde una de cada cuatro personas tiene más de 65 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios