Borrar
Cupón de la ONCE que celebra el 50 anivesario de la Cueva de Valporquero y que reaprtirá 300.000 euros al contado
Que la Cueva de Valporquero reparta suerte

Que la Cueva de Valporquero reparta suerte

Con motivo del 50 aniversario de su apertura al público, el cupón de la ONCE del 30 de julio incorporará una imagen del atractivo turísito ubicado en el corazón de la montaña leonesa

c.ariaS

Martes, 26 de julio 2016, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE ha decidido que la suerte salga de las Cuevas de Valporquero para recorrer toda España. El día 30 de julio el cupón tendrá como protagonista el 50 aniversario de la apertura de la mítica ruta turística del municipio de Vegacervera. Calificada como una «joya de la naturaleza», el presidente de la Diputación Juan Martínez Majo ha destacado la importante labor que se está realizando desde Valporquero en la promoción de su principal atractivo cultural.

El azar pondrá al alcance de unos pocos afortunados 300.000 euros al contado y 5000 euros al mes durante 20 años. Una oportunidad con las cuevas de Valporquero como telón de fondo.

En total cinco millones de cupones valorados en 2 euros que se venderán en toda España por la ONCE, una organización que como afirmó Ismael Pérez, delegado territorial de la corporación en Castilla y León , «ha creado 9.000 empleos en todo el país durante el año pasado y ocupa a 700 leoneses» . Con esta iniciativa se pone de manifiesto una colaboración calificada como un «acto de compromiso» en la que los «ciudadanos, comprando todos los días el cupón, también contribuyen solidariamente».

El objetivo de esta campaña es «dar a conocer la cueva», reconocía Martínez Majo. U magnífico destino que ha contado con tres millones de visitantes desde su apertura. Además durante más de siete meses se ha trabajado por impulsar este motor económico y turístico para la provincia.

31.500 personas ya han visitado las cuevas desde su apertura en 2016, una cifra insuficiente para Martínez Majo que se ha lamentado del gran número de leoneses que aún no se han acercado hasta la ruta de más de un kilómetro de recorrido.

Además, el 30 julio los festejos continuarán en Valporquero con actividades centradas en celebrar el 50 aniversario de la primera apertura al público de este lugar emblemático situado en pleno centro de la montaña leonesa. De este modo, a lo largo de todo el día se han programado juegos tradicionales, exposiciones de arte y fósiles, lucha leonesa o una romería popular.

La ONCE, con más de 70 años de vida, de nuevo apuesta por proyectos calificados por Ismael Pérez como «gestos amables que recuerdan a las Cuevas de Valporquero». En definitiva, un paso más para poner a León en el punto de mira de todo un país por un día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios