Borrar

Peñacorada firma un convenio con Montessori

Peñacorada international school y Montessori León han unido esfuerzos para transformar sus aulas, dedicadas al primer ciclo de Educación Infantil, en un Jardín de Infancia que aspira a ser un referente a nivel nacional en la educación en libertad y en contacto con la naturaleza para los alumnos de 0-3 años.

leonoticias

Viernes, 22 de julio 2016, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina López por parte de "Montessori" y Marta Álvarez de la Ballina representando a Peñacorada han presentado un proyecto que dará comienzo el día 1 de septiembre en las instalaciones del colegio.

"Las aulas estarán enfocadas a impartir la prestigiosa pedagogía de María Montessori cuya filosofía está basada en un profundo respeto al niño, en el cual se centra la mirada para ofrecer a cada uno aquello que necesite para desarrollarse de manera óptima, considerando por encima de todo su bienestar físico y emocional a través de un ambiente preparado y materiales especiales adecuados para su formación integral, tanto en los aspectos individuales como sociales" afirmó Cristina López responsable de proyecto. "Así mismo, siguió diciendo, se dará una importancia superior a la inmersión lingüística en inglés y a las actividades musicales".

El proyecto cuenta con un acceso directo desde unas aulas, amplias y luminosas, a una parcela de más de 800 metros cuadrados que contará con amplia zona de césped, zona de árboles y vegetación silvestre, huerto y Aula al Aire Libre" donde será posible la vida en la naturaleza y diversos matices de la permacultura.

El amplio horario del centro comenzará a las 7,30 horas de la mañana hasta las 18,00 horas de la tarde; dentro de este abanico de horas las familias podrán elegir horarios así como los diferentes servicios extras que ofrece el centro para que tanto los tiempos, las actividades y las tarifas se puedan acomodar a las necesidades de cada familia.

Este convenio viene a reforzar la calidad educativa que el centro viene dando en la ciudad de León desde hace ya 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios