Borrar
Fachada del Supera
Condenan al gimnasio Supera a pagar 17.000 euros a un socio por una caída jugando al baloncesto

Condenan al gimnasio Supera a pagar 17.000 euros a un socio por una caída jugando al baloncesto

El juez acredita que la sala no presentaba las condiciones aptas para la práctica de deporte dado que el suelo estaba húmedo por un defectuoso sistema de ventilación y la presencia de goteras

leonoticias

Domingo, 3 de julio 2016, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de León ha condenado al Gimnasio Supera de Eras de Renueva a pagar 16.800 euros a un abonado que sufrió una caída cuando se encontraba jugando un partido de baloncesto por la existencia de humedad en el pavimento de la sala.

Conforme a la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el herido, representado por el gabinete jurídico de Robher Asesores, que se había hecho socio el día anterior, sufrió una caída como consecuencia de que el suelo estaba húmedo, algo que, según varios testigos, no se trataba de un hecho aislado, dada un defectuoso sistema de ventilación de la sala y la presencia de goteras.

Es más, los testigos aseguran que en varias ocasiones se tuvo que colocar un cubo o un recipiente para recoger el agua e incluso toallas o papeles para empapar el agua que caía de la parte superior del recinto y que fruto de las condensaciones humedecía algunas partes de la cancha.

Un estado que, según remarca el juez, era conocido por los responsables de las instalaciones, no estando probado, continúa, que la caída tuviese que ver con una actitud negligente por parte del abonado y que se enmarca dentro del riesgo que se asume cuando se practica cualquier deporte.

En este sentido, el magistrado entiende que el abonado era socio del gimnasio pagando una cuota mensual y, como tal, tenía derecho a la utilización de las instalaciones, siendo la obligación de los propietarios o responsables del centro mantener un adecuado estado de las instalaciones. Como consecuencia de la caída, el herido estuvo hospitalizado once días y 108 de baja.

Por todo ello, el juez entiende que las condiciones de la sala eran inadecuadas para la práctica del baloncesto, entrañando cierta peligrosidad, quedando anulada cualquier responsabilidad al demandante. Por todo ello, condena a Sidecu Castilla y León, mercantil que gestiona el gimnasio Supera, al pago de los 16.792 euros al herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios