Borrar
Luis Javier C. y Ramiro Pinto muestran la denuncia frente a la Audiencia Provincial.
Ser europeos también a final de mes

Ser europeos también a final de mes

Presentan una denuncia en la Audiencia Provincial en la que se solicita al gobierno central que evite que existan pensiones por debajo del umbral de la pobreza como marca Europa

n. barrio

Jueves, 30 de junio 2016, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cuestión que de tan obvia podría parecer que se cae de madura... pero nada más lejos de la realidad. La Audiencia Provincial de León ha registrado hoy una demanda, por parte de Luis Javier C., en la que se pide que se exige al gobierno central que «ninguna pensión o prestación esté por debajo del umbral de la pobreza, como recoge la Carta Social Europea.

Es un caso que el denunciante vive en su propia piel. Cobrando 367,90 euros al mes con derecho a dos pagas extraordinarias, lo que supone un cómputo mensual cercano a los 429 euros; la cifra queda lejos de los 663,51 euros, límite marcado por el INE de lo que considera el umbral bajo el cual vivir resulta extremadamente complicado.

«Que me digan a mí como se puede pagar la renta de una casa con esta pensión», exclamaba Luis Javier, al tiempo que aseguraba que «no es que se llegue ajustado a fin de mes, sino que directamente tengo cortado el suministro de luz».

Ramiro Pinto acompañó a Luis Javier en su denuncia, reclamando que «el gobierno tendría que cubrir antes las necesidades y la pobreza. Si hay que parar infraestructuras como aquí el Palacio de Congresos o la Plaza del Grano para pagar lo realmente importante».

La intención es la de presentar denuncias por este motivo en diversas audiencias provinciales para así «hacer más presión», de manera que finalmente sea Europa la que «obligue» al gobierno a cumplir con la Carta Social Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios