Borrar
Recuento del voto CERA, el miércoles en la Audiencia Provincial de León.
El Partido Popular gana entre los leoneses en el extranjero en Congreso y Senado, donde sí se que se produce el 'sorpasso'

El Partido Popular gana entre los leoneses en el extranjero en Congreso y Senado, donde sí se que se produce el 'sorpasso'

La formación de Mariano Rajoy consigue 859 votos, seguida de Unidos Podemos (658), PSOE (574) y Ciudadanos (289) | Los tres senadores del PP leonés son los que más apoyos reciben, seguidos también por los de la confluencia

n. barrio / d. gonzález

Jueves, 30 de junio 2016, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo 'sorpasso', pero más allá de las fronteras nacionales. Este miércoles, la Audiencia Provincial ha sido el escenario del último episodio de estas elecciones generales. El voto CERA remitido por los leoneses que viven fuera del país ha llegado a la ciudad para completar los resultados electorales.

Han sido 2.537 leoneses los que han emitido su voto desde el extranjero y que ya han llegado a León. Hasta quince personas son las encargadas de realizar este recuento que, pese a todo, no ocasionará grandes cambios en los resultados de la circunscripción provincial.

El resultado del voto CERA da como ganador al Partido Popular en el Congreso de los Diputados, con 859 votos. Los de Mariano Rajoy también consiguen el mayor número de apoyos en el Senado, donde Luis Aznar obtiene 827 votos, Esther Muñoz 790 y Alfonso Rodríguez 726.

Curiosamente en el extranjero sí que hubo 'sorpasso', escenario que arrojaban las encuestas en el que Unidos Podemos adelantaría al Partido Socialista, convirtiéndose así en la segunda fuerza política del país y en la primera de la izquierda. Como el lector ya sabrá, este escenario no llegó a producirse con algo más del 92 % del voto escrutado, pero sí se dio en el voto CERA. La confluencia logra 658 votos, lejos de los 574 obtenidos por los socialistas. En un cuarto lugar estarían los Ciudadanos de Albert Rivera, que obtuvieron 289 votos.

En el Senado, los tres de Unidos Podemos también quedan por delante del PSOE, obteniendo Emilia Estéban 693 votos, Raul Martín 625 y Susana Carballo 593; frente a los 588 de Graciliano Palomo, siendo éste el socialista que más apoyos obtiene.

Como ocurrió en los comicios del domingo en el país, la Unión del Pueblo Leonés también fue superada por el Partido Animalista, con 26 apoyos frente a los 40 del PACMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios