Borrar

«Toda la sanidad leonesa está sometida a un alto nivel de abandono»

Ciudadanos, a través del procurador Manuel Mitadiel, solicita un quirófano hibrido para el Complejo Asistencial Universitario de León y la regeneración de los equipos obsoletos

leonoticias

Miércoles, 22 de junio 2016, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha presentado una Proposición ante la Comisión de Sanidad con el objetivo de dotar al Complejo Asistencial Universitario de León de un quirófano híbrido así como de sustituir de manera inmediata los equipos radioquirúrgicos obsoletos por otros nuevos.

En la actualidad existe una insuficiencia de medios, sobretodo quirúrgicos, en el servicio de Cirugía Vascular del Complejo Asistencial Universitario de León, único servicio de sus características en toda España sin acceso a un quirófano híbrido. «Todos los hospitales de la Comunidad de nivel asistencial del Hospital de León cuentan con este tipo de quirófano, excepto el Complejo Asistencial Universitario de León», ha destacado el procurador de Ciudadanos.

Esta carencia no afecta únicamente a este servicio médico, sino que se puede atribuir con carácter general a todos los servicios del hospital. «El hospital de León y, en general, toda la sanidad leonesa está sometida a un alto nivel de abandono», ha señalado Manuel Mitadiel, quien ha añadido que «hay una gran escasez de dotaciones tecnológicas que permitan mejorar la calidad de la asistencia sanitaria».

«En todas las instalaciones del Sacyl existen equipos de alta tecnología obsoletos, lo que, junto con la inexistencia de tecnologías que faciliten la utilización de técnicas mínimamente invasivas aplicadas a la cirugía o de sistemas de cirugía guiada por imagen supone una gran falta de interés en el sistema sanitario», ha expresado el procurador leonés.

Según Manuel Mitadiel la ausencia de capacidad económica «no es razón suficiente para tal abandono» ya que el plan de inversiones tecnológicas sigue en funcionamiento. «Lo que desconocemos es la razón por las que se adjudican inversiones a algunos servicios y a otros no», ha concluido el procurador de Ciudadanos.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos solicita la dotación de un quirófano hibrido que resultará útil para múltiples servicios médicos y la regeneración de los equipos obsoletos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios