Borrar
La Diputación creará a partir de octubre una red comarcal de Bomberos con tres parques como piedra angular

La Diputación creará a partir de octubre una red comarcal de Bomberos con tres parques como piedra angular

El servicio empezará a implantarse a partir del mes de octubre para que esté en funcionamiento a finales de mandato | Majo no descarta que el servicio sea de gestión privada

a. cubillas

Miércoles, 22 de junio 2016, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 20 años marcados por la polémica y los tiras y aflojas entre instituciones, León contará con parques comarcales de Bomberos. Una realidad que se empezará a configurar a partir del próximo mes de octubre cuando la Diputación de León presente un proyecto que contará inicialmente con seis millones de euros.

Es el compromiso que este miércoles ha puesto encima de la mesa su presidente, Juan Martínez Majo, que ha asegurado que se trata de un proyecto muy madurado que empezará a tomar forma una vez presentado a todos los miembros de la corporación provincial y con el que se pretender dar solución a un problema histórico «sin prisa pero sin pausa».

El objetivo inicial, según señalaron es la creación de tres parques provinciales de que serán «la piedra angular» del proyecto conjunto que con independencia de los medios que con los que cuentan en la actualidad los municipios de León y Ponferrada. Un servicio que estará implantado en toda la provincia a final del mandato, es decir, a mediados del 2019.

En cualquier caso, Majo no ha aclarado si la gestión de los parques provinciales será de gestión pública o privada y, por tanto, si su creación llevará pareja la oferta de empleo público ni si se tratará de parques de bomberos profesionales. «En este momento están abiertas todas las posibilidades», señaló Majo, que recordó que nunca se «he mencionado lo de profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios