Borrar
Ana Marcello (en primer término) junto a Laura Fernández en la entrada de la Estación de Tren.
No más despedidas en el andén

No más despedidas en el andén

Unidos Podemos escenifica en la Estación de Tren la emigración de jóvenes leoneses, asegurando que en la actualidad más del 30 por ciento se ven obligados a hacer las maletas | La confluencia confía en haber convencido a la población mayor

nacho barrio

Miércoles, 22 de junio 2016, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El andén de la estación escenifica la despedida. El último beso antes de tomar rumbo a un destino obligado que garantiza el plato de lentejas. El domingo es el día marcado con la esperanza de que en un futuro, a no mucho tardar, la estación solo sea el inicio de vacaciones deseadas.

Con la Estación de Tren de León como escenario, la candidata al Congreso por Unidos Podemos en León, Ana Marcello; y la número 3, Laura Fernández, tomaron las maletas para poner de relieve en la campaña electoral la problemática de la emigración juvenil.

«Queremos denunciar que más del treinta por ciento de los jóvenes leoneses se ven obligados a irse en el tren a emigrar», aseguraba Ana Marcello en declaraciones a los medios congregados. Al hilo de lo expuesto, defendía que la confluencia apuesta por «poder tener nuestro proyecto de vida en León, evitando que la provincia no se quede en un geriátrico, que es a lo que llevan las políticas del Partido Popular».

Por su parte, Laura Fernández expuso que Unidos Podemos tiene «una alternativa viable para crear empleo, para que las personas tengamos la oportunidad de vivir donde hemos nacido o donde queramos».

Buscando el voto de los mayores

Preguntada por las últimas encuestas, que revelan que Unidos Podemos encuentra más dificultades de calar entre los votantes de mayor edad que entre los jóvenes, Ana Marcello afirmó que «a los mayores hay que convencerles y el trabajo está más o menos hecho». No obstante, apuntó a que «hay que apostar por la juventud porque somos los que vamos a mantener el sistema de pensiones, a no ser que saquen 60.000 millones para pagar deuda». Convencida del éxito de la confluencia de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, la candidata por León esgrimió que «la población mayor también es consciente de que este es un momento de cambio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios