Borrar
El Ayuntamiento crea un paquete de ayudas a emprendedores que cuenta con 115.000 euros

El Ayuntamiento crea un paquete de ayudas a emprendedores que cuenta con 115.000 euros

Las medidas, proyectadas por el Ildefe y nacidas a raiz de una enmienda de Ciudadanos, van encaminadas en tres líneas: apoyo a microempresas y economía social, ayudas de eficiencia energética y comercio electrónico y la línea de crédito fruto del convenio con Iberaval

n. barrio

Martes, 14 de junio 2016, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho se ha hablado de que en minoría, el gobierno local tiene que escuchar, consensuar y ceder con el resto de grupos del Ayuntamiento de León. No es demérito, sino todo lo contrario, tomar las buenas ideas que puedan surgir del resto si es en beneficio de la capital.

A través del Ildefe y a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, el Ayuntamiento de León ofrece un paquete de medidas de apoyo a emprendedores con una cuantía total de 115.000 euros.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el vicepresidente primero de ILDEFE, Justo Fernández, presentaron las líneas de subvenciones.

Serán tres los programas ofrecidos, tras realizar un análisis de las necesidades económicas de la capital. En primer lugar, se destinará parte de las ayudas al apoyo inicial de la tesorería de proyectos empresariales generadores de empleo y de economía social. Se puede optar siendo microempresa, cooperativa o sociedad laboral, siempre y cuando se haya empezado una actividad con ánimo de lucro en 2016, habiendo dado de alta al menos a un trabajador en autónomos. El objeto y la cuantía será de 2.500 euros para microempresas y 5.000 para empresa de economía social.

La segunda es el programa de ayuda a la innovación del comercio minorista, con dos líneas de apoyo: el canal de compra electrónica y la mejora de la eficiencia energética del local. En primer término, buscando favorecer que las empresas leonesas entren en el mundo de la venta a través de internet, la ayuda contempla un máximo del 70 por ciento del gasto con 1.000 euros como tope. En cuanto a la eficiencia, el apoyo se centrará en subvencionar auditorías energéticas que ayuden en el ahorro futuro.

Por último, el paquete contempla la ayuda a micropymes gracias a un convenio con Iberaval, que fue presentado hace escasas jornadas. Fruto del acuerdo, los interesados podrán acceder a un préstamo de un máximo de 100.000 euros con devolución a diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios