Borrar
Un momento del encuentro
El Partido Popular de León atiende las necesidades de las personas sordas

El Partido Popular de León atiende las necesidades de las personas sordas

La Asociación de Sordos de León 'San Juan Bautista', a la que este jueves ha visitado candidata popular al Congreso Carmen González Guinda, señala que únicamente el 1% de los alumnos sordos llega a la universidad

leonoticias

Jueves, 9 de junio 2016, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enmarcada dentro de la iniciativa 'Ruta Social' que mantiene el Partido Popular, la candidata al Congreso de los Diputados por el PP de León, Carmen González Guinda, se ha reunido con representantes de la Asociación de Sordos de León 'San Juan Bautista', entidad que cuenta con 70 asociados y se preocupa de las necesidades diarias de las personas con dificultades auditivas.

Durante el encuentro, la presidenta del colectivo, María José Rodríguez Álvarez, ha expuesto las necesidades que tiene la asociación en la actualidad, como la presencia de un intérprete más, especialmente orientado a la formación. También precisan de la ayuda de un mediador que les facilite la comprensión de la lectoescritura, totalmente diferente de la lengua de signos, para desenvolverse en instituciones y entidades. Además les gustaría conocer la situación real de las personas sordas en los pueblos de las provincias.

La número dos de la lista a la Cámara Baja, ha mostrado su interés por la «formación inclusiva» de los niños sordos. Los responsables de la asociación y Carmen González Guinda han coincidido en que la resulta vital para el posterior desarrollo «educativo y social de la persona» a la vez que se ha propuesto expandir la integración del menor «a otros aspectos sociales de la vida». Ambas partes han lamentado que, tan sólo, un 1% de los estudiantes acceden a la universidad, debido a las dificultades que presenta contar con un intérprete en todas las asignaturas.

Carmen González Guinda se ha puesto a disposición del colectivo de cara a realizar próximas iniciativas, como reuniones de concienciación o encuentros bilingües. La candidata ha aceptado de buen grado las propuestas de un colectivo «cada vez más envejecido», lo que provoca que aumente el número de las atenciones que necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios