Borrar
José Antonio Diez durante la rueda de prensa.
Diez critica a Silván por «ser un alcalde de transición»

Diez critica a Silván por «ser un alcalde de transición»

Diez ha recordado que en el inicio de la legislatura, «el alcalde concretó 10 puntos fundamentales sobre los que trabajar y actualmente estamos en el 0»

rebeca pasalodos

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en León, José Antonio Diez, ha hecho un análisis del primer año de gobierno municipal del Partido Popular en el que ha sido especialmente crítico con el alcalde, Antonio Silván, de quien, ha asegurado «no sabe dónde está».

Diez ha recordado que en el inicio de la legislatura, «el alcalde concretó 10 puntos fundamentales sobre los que trabajar y actualmente estamos en el 0», critica. «No ha sido capaz de realizar ninguna acción para avanzar en el futuro de León», lamenta.

En tono irónico, ha relatado que considera positivo, sobre la gestión del actual equipo de gobierno, «la falta de mayoría absoluta» ya que esto «ha obligado a aceptar propuestas y condiciones de todos los grupo», refiere.

Según Diez, Silván se ha visto obligado «a contradecir decisiones propias» y ha puesto como ejemplo «el centro de Biomasa de Eras de Renueva, la intención de instalar un conservatorio en un estadio de fútbol o el intento de encomendar el alumbrado público a Somacyl». También ha recordado el apoyo de Antonio Silván a «un edil de su equipo que cometió una irregularidad con una licencia de actividad».

Desde el PSOE critican los proyectos que «no ven fin en la ciudad como es el caso de la FEVE, del CRC o la Ciudad del Mayor».

El portavoz socialista ha sido muy duro con el alcalde, ya que, según asegura, «tiene la cabeza puesta en la Junta» y «ha dado la espalda a la ciudadanía de León». En este sentido, apunta que «le cuesta mucho recibir a las asociaciones de vecinos» y, de hecho, «hay varias asociaciones que en un año no han podido reunirse con él».

«Es un alcalde de transición», espeta Diez, quien insiste en que «no quiere estar aquí y eso se nota». «Está más preocupado de complacer a sus jefes de Madrid y de Valladolid que de solucionar los problemas de León», remarca. Problemas como «la pérdida de población, el desempleo y el cierre de empresas» que se ven en datos como «los 68 únicos puestos de trabajo que se han creado en un año».

Cultura y Turismo

Diez ha querido dedicar un episodio concreto a la gestión de la cultura y el patrimonio durante el año de gestión. Según el portavoz socialista, esta área «está abandonada». Critica la «falta de impulso» en actividades como «la feria del libro» así como el «abandono de la marca Cuna del Parlamentarismo». Según los socialistas «no hay proyectos para León», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios