Leonoticias

Agentes de la Policía de León salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto cuando conducía

  • Los agentes aplicaron reanimación cardiopulmonar al hombre mientras llegaba la UVI móvil de Sacyl, que acabó trasladándolo al Hospital de León

Un anciano ha sido atendido esta tarde en la calle de Las Fuentes de León a causa de un infarto que sufrió mientras conducía.

Los hechos se produjeron a las 17:59 horas cuando el hombre, que estaba a los mandos de su vehículo, sufrió un ataque cardiaco que le llevo a chocar con un coche estacionado.

Las personas que se acercaron al lugar pudieron comprobar que se encontraba inconsciente y efectivos de la Policía Local que se encontraban allí llamaron al servicio de Emergencias 112 alertando de que el hombre sufría una parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente Sacyl envió hasta el lugar una UVI móvil.

Mientras tanto, en esos pocos minutos de espera, los agentes aplicaron la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al paciente lo que resultó definitivo para que al llegar los facultativos se le pudieran aplicar los métodos de RCP avanzada y ventilación mecánica y salvar la vida al hombre que fue trasladado finalmente por la propia UVI al Hospital de León.