Borrar
Imagen de la Clínica San Francisco.
HM Hospitales toma el control de la Clínica San Francisco

HM Hospitales toma el control de la Clínica San Francisco

La nueva propietaria cesa a los últimos consejeros, se hace con el gobierno del centro leonés y no descarta la entrada en otros hospitales de la ciudad

leonoticias

Sábado, 4 de junio 2016, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HM Hospitales, la empresa que el pasado mes de febrero anunció la entrada en el capital de la Clínica San Francisco, ha tomado el control efectivo de la misma incorporando a su equipo de trabajo.

Ya en su día el director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, aseguró en un comunicado que el objetivo del acuerdo alcanzado con la Clínica San Francisco era fijar «un control corporativo conjunto».

Ahora HM Hospitales ha revocado en sus cargos a la última dirección y ha pasado a tomar la responsabilidad de dirigir el centro en toda su extensión.

HM Hospitales es el Grupo Hospitalario privado de referencia en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Gallega y el segundo grupo por actividad asistencial a nivel nacional.

Actualmente HM Hospitales cuenta con siete hospitales en la Comunidad de Madrid, dos en Galicia y tres centros monográficos de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de catorce policlínicos.

Otros centros

Cuarenta años después de su puesta en marcha, la Clínica San Francisco se ha convertido en un referente sanitario tanto en la provincia leonesa y en la comunidad autónoma.

Además de contar con todos los servicios médicos y diversas unidades especializadas, a través de la Fundación Clínica San Francisco apuesta por la investigación, la docencia y distintas iniciativas de sensibilización dirigidas a la población en general.

La llegada de HM Hospitales a León el pasado mes de febrero podría ser un primer paso que permitiera su entrada en el capital de otros centros asistenciales de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios