Borrar
Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, estrecha la mano del alcalde de León, Antonio Silván.
Iberaval y Ayuntamiento ofrecen una línea de crédito para emprendedores y pymes de 4 millones

Iberaval y Ayuntamiento ofrecen una línea de crédito para emprendedores y pymes de 4 millones

Fruto del acuerdo, los interesados podrán acceder a un préstamo de un máximo de 100.000 euros con devolución a diez años

nacho barrio

Viernes, 3 de junio 2016, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acuerdo de voluntades que refleja un compromiso compartido. La satisfacción que mostraban el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Iberaval, Rolando Álvarez, era notable. Gracias a la firma plasmada en las dependecias de Ordoñó II, Iberaval ofrecerá a autónomos y pymes leoneses que lleven al menos dos años establecidos, reducir los costes de las operaciones financieras. Así, recibirán una bonificación del 3%, con un importe máximo de 1.200 euros siempre y cuando el negocio esté radicado en la capital del Bernesga. Los interesados podrán acceder a préstamos bonificados por importe máximo de 100.000 euros y se beneficiarán de un plazo de devolución de hasta diez años, con un periodo de carencia de 24 meses solicitable.

«Es una herramienta más que nos permite facilitar la actividad económica, que no deja de ser nuestro objetivo», aseguraba Antonio Silván.

Por su parte, el leonés Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, no quiso pasar la oportunidad de agradecer el «respaldo» que da el convenio a la empresa. «En España hay 3.300.000 actividades empresariales y de ellas más de dos millones son pequeñas empresas con menos de diez empleados», informó Rolando Álvarez, añadiendo que «es precisamente en éstas en las que más dificultades hay para acceder al crédito».

Argumentando que se trata de una «injusticia social» que muchas de ellas no puedan acceder al crédito, el presidente defendió el acuerdo como clave beneficiosa para el crecimiento económico de la ciudad. Y es que en León el importe medio de una operación avalada por Iberaval asciende a 65.000 euros a un plazo de siete años, con los que «se puede mantener una pyme abierta» como esgrimió Rolando Álvarez. Las operaciones actuales de la entidad generan 11.500 empleos, de los que 2.000 se encuentran en el municipio de León.

La ayuda global del convenio se distribuirá a partir de una partida reservada en el presupuesto de 30.000 euros bajo el título de 'Apoyo a la financiación de micropymes 2016' entre autónomos y pymes que cumplan los requisitos fijados. Esta iniciativa se canalizará a través de dos programas: el llamado 'Emprendedores leoneses' para empresas que lleven un máximo de dos años abiertas sin ser continuación o ampliación de actividades anteriores, y 'Comercio minorista leonés', exclusivo para ese sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios