Borrar
Juan Martínez Majo se dirige a los pedáneos en el Palacio de los Guzmanes.
Majo reconoce el «trabajo altruista» de los pedáneos en la presentación del Plan de Juntas Vecinales

Majo reconoce el «trabajo altruista» de los pedáneos en la presentación del Plan de Juntas Vecinales

El Plan de Juntas Vecinales de 2016 cuenta con 8,2 millones de euros de presupuesto para este año con 6.000 euros para cada junta

rebeca pasalodos

Miércoles, 1 de junio 2016, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Juntas Vecinales de León para el 2016 ya está en marcha. Los 1.231 pedáneos de la provincia leonesa han sido convocados este miércoles a un acto oficial en el patio del palacio de los Guzmanes, donde el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, les ha presentado este nuevo plan de forma oficial que suma en total 8,2 millones de euros.

Majo ha recordado que en el plan de este año se va a «dotar a todas las juntas vecinales con 6.000 euros» y este año se van «a permitir que entren todo tipo de obras o suministros que necesiten».

El plan de este año es especialmente ambicioso, ya que se ha dotado con seis veces más presupuesto que en anteriores años gracias a una modificación presupuestaria aprobada por el voto unánime de todos los grupos políticos de la Diputación.

En el acto, Juan Martínez Majo ha buscado la cercanía con los pedáneos, desde su propia experiencia en la política rural. Ha puesto en valor el trabajo y dedicación de estos representantes ciudadanos, cuyo compromiso les supone una preocupación por el bienestar de sus vecinos las 24 horas del día, desde una bombilla apagada a una verja rota.

«Yo creo que estas personas merecen todo el reconocimiento pos su trabajo altruista», remarca Majo. «Ellos pasan en el anonimato prácticamente toda su vida y están luchando por su pueblo y están luchando por sus vecinos, que es lo más importante», insiste.

Más de mil pequeñas localidades leonesas podrán ya empezar a acometer las obras necesarias en sus calles o, al menos las más urgentes que servirán para mejorar la vida de los ciudadanos de zonas rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios