Borrar
Una subasta de arte plástico servirá para financiar 'Media hora (y un epílogo)'

Una subasta de arte plástico servirá para financiar 'Media hora (y un epílogo)'

La subasta tendrá lugar en la galería de Kanya Enmarcación y se podrá pujar por obras artes plásticas que han podido verse, desde el 6 de mayo, esa misma galería

leonoticias

Miércoles, 25 de mayo 2016, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves, día 26 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la galería Kanya Enmarcación la subasta presencial de las obras de arte en la que han colaborado una serie de artistas plásticos con la película 'Media hora (y un epílogo)'. La colaboración ha consistido en la donación de una de sus obras para la obtención de fondos que contribuyan a financiar dicho proyecto cinematográfico.

Las obras han estado expuestas en la citada galería (calle Monasterio, nº 5 León) desde el pasado día 6 de mayo. Durante este tiempo se han vendido (por el procedimiento cómpralo ya) cerca de una decena, por las que se han recaudado alrededor de dos mil euros. Por otra media docena, aproximadamente, se han efectuado pujas a partir del precio de salida. Tanto éstas como el resto que no se han vendido (alrededor de veinte) pueden ser adquiridas, hasta las 12:00 horas del mismo día 26, por dicho procedimiento.

Gracias a la colaboración de Kanya Enmarcación con el proyecto, las obras se entregan enmarcadas, lo que supone una plusvalía para los adquirentes, ya que sólo pagan el precio de la obra de arte como tal.

A partir de las 20:00 horas del jueves se procederá a la subasta presencial, que estará dirigida por Juan María G. Campal, y en ella estarán presentes los artistas colaboradores y los miembros del equipo de la película, quienes están ultimando ya la preproducción del largometraje.

Los artistas participantes son Alfredo Álvarez, Avelino Fierro, Carlos González, Carlos Tejerina, Charo Acera, Divina Quinina, El Seta, Eva de Paz Núñez, José de León, José Ramón Vega, Juan Carlos Mestre, Juan Luis García, Juan Rafael, Julia D. Velázquez, José Holguera, Lolo, Manuel Jular, Marcelino Cuevas, Marín de la Red, Mauricio Peña y Miriam Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios