Borrar

Seis años de prisión por robar un bar en Armunia y ser sorprendido por las cámaras de seguridad

La defensa niega los hechos, asegura que la calidad de las imágenes es «nula» y recuerda que su cliente sufría una rotura del menisco en la rodilla que le impedía correr

a. cubillas

Jueves, 26 de mayo 2016, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 29 de junio a un varón al que se le atribuye el robo de un bar en la capital leonesa tras el visionado de las imágenes de una cámara de seguridad a pesar de que en la fecha del suceso se encontraba impedido por la rotura del menisco de su rodilla izquierda.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este diario, los hechos tuvieron lugar sobre las 4:50 horas del 9 de noviembre de 2015 cuando el acusado, un varón de nacionalidad argelina y condenado con anterioridad por varios delitos de robo, puesto en común con una segunda persona que no ha sido identificada y con la intención de obtener un beneficio ilícito, accedió al Bar X situado en la calle San Juan Bosco, en la pedanía de Armunia.

Para ello, cortó las persianas metálicas del establecimiento y una vez en el interior forzó las tragaperras, logrando hacerse con un botín de 1.291,40 euros, así como la máquina de tabaco para apoderase de varios paquetes.

Los daños provocados en el bar fueron de 151 euros y en las tragaperras de 442 euros, siendo posible la recuperación de 290 euros en tabaco. El acusado permanece en prisión des del 28 de diciembre del 2015 después de que el visionado de unas imágenes de la cámara de seguridad permitiese su detención.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerzas en las cosas y procede a imponerle una pena de tres años de prisión así como la expulsión de España y su prohibición a entrar en seis años.

Por su parte, la defensa niega los hechos y presenta un certificado médico en el que demuestra que su cliente fue intervenido quirúrgicamente de la rotura del menisco en la rodilla izquierda el 17 de noviembre de 2015 por lo que en la fecha de los actos presentaba un déficit de movimiento, no pudiendo ni correr ni andar solo.

Además, asegura que las imágenes aportadas para la identificación del ladrón tiene una calidad escasa o prácticamente nula, sin que se llegue a apreciar el rostro del ladrón en cuestión, remarcando su sorpresa por el tiempo trascurrido entre los hechos delictivos y la detención del varón. Por todo ello, niega los hechos y solicita la libre absolución de su cliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios