Borrar
El asesino de Redipuertas «es inteligente y coherente» y no sufre patología mental o trastorno de la personalidad

El asesino de Redipuertas «es inteligente y coherente» y no sufre patología mental o trastorno de la personalidad

Los peritos aseguran que Avelino es imputable mientras que un psiquiatra de parte asegura que sufre un trastorno de la personalidad agravado por el alcohol y la cafeína | «Tendrán que probarlo», espetó a los forenses ante la pregunta de si había matado a su prima

a. cubillas

Miércoles, 25 de mayo 2016, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor del crimen de Redipuertas es imputable a efectos penales. Es la conclusión del informe de los forenses públicos que este miércoles han prestado declaración en la tercera sesión del juicio contra Leandro Avelino acusado de un delito de asesinato tras disparar con una escopeta a su prima el 1 de junio de 2013.

Un informe en el que determinan que Avelino no sufre ningún trastorno de la personalidad de ninguna índole ni tampoco enfermedad metal alguna que merme su capacidad de comprensión. Es más, los peritos han descrito al acusado como un varón inteligente y coherente, que presente un claro dominio lenguaje.

Tal es así, que ofrece una biografía ordenada de su vida, seleccionada lo que quiere contar. Porque en ningún momento Avelino hizo referencia al suceso con su prima ni al crimen que cometió en 1977. Algo que los forenses calificaron como laguna mental voluntaria.

Una persona que tiene algún rasgo de la personalidad esquizoide o paranoide, propio de una persona solitaria, que no disfruta relacionándose con la sociedad, muy suspicaz y que interpreta siempre de forma maliciosa todo lo que le rodea. Algo que, en cualquier caso, es muy común en muchas personas y no representa ninguna patología mental.

Sobre la posibilidad del acusado sufriera un trastorno mental transitorio, tal y como se apreció en sentencia condenatoria de los años 70, los forenses aseguraron que se trata de una patología repentina y de breve duración que responde a una causa, sin apreciar causa alguna en la discusión previa que Avelino mantuvo con su prima.

Precisamente, al ser preguntado por los forenses por era el autor de la muerte de su prima, el acusado les retó a probarlo. Tendrán ustedes que probarlos. Un informe que contratada con el expuesto por los psiquiatras de parte que remarcaron que Avelino sufre un trastorno de la personalidad agravado por el alcohol y la cafeína.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios