Borrar
Uno de los homenajeados
100 años no son nada

100 años no son nada

El Ayuntamiento de León rinde homenaje a sus mayores centenarios en un emotivo acto celebrado en San Marcelo

leonoticias

Miércoles, 18 de mayo 2016, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inocencio, Felicitas, Nicanor, Catalina o Nicolás; 100 años no son nada y ellos lo demuestran día a día con ilusión y una sonrisa.

El Ayuntamiento de León ha querido rendir un homenaje a 12 centenarios leoneses en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo.

La concejala de Bienestar Social ha destacado el ejemplo, la experiencia y la memoria viva de estas personas que son una representación de los más de 150 leoneses que superan los 100 años de vida en el municipio.

La iniciativa se enmarca en las Jornadas del Mayor 2016 que pretenden reconocer a los mayores de León como personas activas en la sociedad, por favorecer el intercambio intergeneracional y colaborar con mejorar el cuidado de estas personas.

Larga experiencia vital

Familiares de estos emblemas centenarios de León han acompañado a los 12 veteranos de mil y una batallas que han afrontado durante su larga experiencia vital.

El acto se ha culminado con un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, que de forma altruista han ofrecido un concierto en homenaje a los mayores y sus familiares.

Una jornada de reconocimiento, puesta en valor de actitudes y de aprendizaje a través de estas personas que son ya historia viva de la ciudad de León.

Una jornada incluso solidaria porque los taxistas de Radio Taxi León se han ofrecido y han trasladado de forma gratuita a estos centenarios hasta el lugar donde se celebraba su homenaje.

Listado completo de homenajeados

Inocencio Ruiz Conde (100 años)

Felicitas Reguera Agúndez (101 años)

María Martínez Santos (100 años)

Catalina García Sánchez (101 años)

Nicanor García Liébana (100 años)

Joaquín Colín González (100 años)

Josefa Asensio Caballero (100 años)

Nicolás Vallejo Martínez (102 años)

Nieves Suárez Rodríguez (102 años)

Álvaro Gutiérrez González (101 años)

Andrés Sanz Valdezate (102 años)

Sofía Blanco (100 años)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios