Borrar
Silván se dirige a la delegación americana.
Amistades con el viento de cola

Amistades con el viento de cola

Una delegación del departamento de Aeronáutica de la Universidad de Washington busca estrechar lazos con León en una visita para formalizar un futuro en el que ir de la mano

nacho barrio | S. Gallo

Martes, 17 de mayo 2016, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 13.000 metros de altura el mundo se ve diferente. Minúsculos, los países se pierden y las fronteras desaparecen en una masa de un color que baila entre el verde y el amarillo. Seguramente las amistades, a 13.000 metros de altura, se contagian del desaparecer de las diferencias.

El departamento de Aeronáutica de la Universidad de Washington se encuentra de visita en León para estrechar lazos de una amistad por todos conocida. Antonio Silván recibía a la delegación, asegurando que "el intercambio de alumnos entre ambas universidades es motivo para que la ciudad se sienta orgullosa". Once millones de euros anuales supone este mercado, que tiene en Washington su centro de desarrollo.

Anthony Waas, encargado del sector en la universidad americana, no escatimó en palabras de alegría, apuntando a que ambos centros tienen las condiciones perfectas para trabajar de la mano.

Es más, las Universidades de León y Washington estudiarán redefinir las relaciones que tienen ambas instituciones académicas para poder dar el salto que les permita establecer colaboraciones internacionales de muy alto nivel en materia de aeronáutica e ingeniería aeroespacial.

Desde el Área de Ingeniería Aeroespacial de la ULE, Jesús Gonzalo recordó que ambas instituciones académicas comparten estudiantes desde hace tres años y ahora también se está produciendo un intercambio de profesores. Pese a que es un área pequeña, tiene numerosos apoyos y se encuentra en un momento singular que hay que explotar, en especial después de haber llamado la atención de expertos tan importantes en la materia a nivel internacional.

Fueron los propios integrantes de esta delegación de la Universidad de Washington quienes se interesaron por viajar a León para conocer los avances que se estaban consiguiendo. Además, según puntualizó el director del departamento de Aeronáutica de la institución americana, León ya cuenta con una sede de la Universidad de Washington y eso es una gran ventaja, y dado el crecimiento que se está experimentando en León en materia aeroespacial, se quiere ser partícipe de estos avances y establecer acuerdos de los que aprovecharnos mutuamente, dijo.

La intensificación de las relaciones no solo se traduciría en el intercambio de estudiantes y profesores, sino que se establecería a todos los niveles, incluyendo también proyectos docentes y de investigación conjuntos que permitan una colaboración internacional real.

El programa de la jornada contempla también una visita al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica de la ULE, y una sesión de trabajo que se celebrará esta misma tarde en la sede de la Universidad de Washington en León, ubicada en el Palacio de Conde Luna. En palabras de Jesús Gonzalo de Grado, lo que se pretende es consolidar el intercambio de alumnos, facilitar la estancia de profesores de la ULE en Washington y viceversa, al tiempo que se explorará la posibilidad de lanzar proyectos compartidos de investigación en el ámbito de la Ingeniería Aeroespacial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios