Borrar
Las actividades se dividen en cuatro bloques distintos
Mucho que hacer este verano

Mucho que hacer este verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León oferta 11 actividades distintas durante los meses estivales para jóvenes entre los 6 y los 35 años

dani gonzález

Martes, 10 de mayo 2016, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ya llegó, al menos a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. El Consistorio leonés oferta un programa con hasta once actividades distintas para los meses estivales, desde julio hasta septiembre destinado a personas entre los 6 y los 35 años.

El Ayuntamiento ha ofertado 298 plazas para estas actividades divididas en cuatro bloques. El primero es el de los campamentos urbanos, uno de los más demandados según la concejala del área, Marta Mejías, que está dividido en tres temáticas diferentes: Antiguo Egipto, Prehistoria y Salvaje Oeste. El segundo bloque son los campamentos tradicionales, en el que se puede elegir entre playa y montaña. La playa estará representada por el Campamento de Golf y Playa de la Coruña, que es el campamento más caro del programa, con un coste de 275 euros. La montaña se realizará con un Campamento de Robótica en Vegacervera.

El tercer bloque es el de tiempo libre, en el que se oferta el parque temático 'Karpin Abentura', el descenso del Sella y la ruta del Cares. Por último, el cuarto bloque se llama 'Los talleres más chulos' en el que habrá actividades con drones, robótica y videojuegos.

Las inscripciones para estas actividades ya están abiertas, y se pueden realizar en el Espacio Vías desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas. La oferta es levemente inferior a la del año pasado, cuando se organizaron 13 actividades con 317 plazas. Los precios son similares a los del año pasado y oscilan entre los 23 y los 275 euros. «Nos hemos fijado en las actividades más demandadas por la gente joven», asegura Mejías.

Estos programas no tienen coste para el Ayuntamiento, ya que son gestionados por empresas privadas a las que se les piden una serie de requisitos y una comisión de valoración elige al candidato propicio para cada una de estas actividades.

Además, la Concejalía de Juventud ha presentado un revista digital en la que han depositado «mucha ilusión» para poner a disposición de los interesados toda la información de las actividades organizadas por este área, con la posibilidad de descargarla en distintos formatos y soportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios