Borrar
El acusado tiene personalidad negativista-desafíante y delirante, pero no sufre piromanía

El acusado tiene personalidad negativista-desafíante y delirante, pero no sufre piromanía

La segunda sesión del juicio por el incendio del Monte Pajariel ha contado con la presencia del vecino que alertó de la presencia de David Rodríguez en San Lorenzo la noche de autos

leonoticias

Martes, 10 de mayo 2016, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda sesión del juicio contra el joven acusado de provocar el incendio en el Monte Pajariel, ha tenido como protagonistas a las dos forenses que atendieron la salud mental del encausado y a uno de los vecinos que se alertó de su presencia en el pueblo durante la madrugada que se propició el fuego.

Las forenses han constatado que David Rodríguez tiene conductas de resistencia a cumplir las normas y no logra seguir las tareas que tiene que hacer.

Ambas médicos confirmaron una actitud delirante del joven de 26 años, quien se siente perseguido por la policía y que la tienen tomada con él. Además éste siente rencor por las circunstancias sufridas en su infancia y adolescencia. Todo ello le lleva a tener personalidad negativista-desafiante por desconfianza.

Las dos forenses han declarado que el acusado no sufre piromanía y no se siente placer por el fuego tras las pruebas realizadas, aunque le recomiendan un tratamiento psiquiátrico y socioterapia.

Un vecino de San Lorenzo se percató de su presencia

Antonio Ramón Martínez, vecino de la localidad de San Lorenzo, ha prestado también declaración por ser el testigo directo que se alertó por la presencia de David Rodríguez en el pueblo la noche de autos.

Fue a las 22:30 horas, cuando Antonio se percató de que se había propiciado un fuego en la ladera del Monte Pajariel. El incendio se propagaba hacia el pueblo y llegó a quedarse a 300 metros de San Lorenzo.

Este habitante de uno de los pueblos afectados por el incendio vio una luz bajar del monte justo por donde el acusado accedió a la localidad. El testigo le detuvo y le pidió que se identificara ante la policía, a lo que el joven accedió sin ningún problema. Además, asegura que el encausado le dijo que venía de ver a dos compañeros que estaban extinguiendo el fuego.

El abuelo del acusado, Constantino Rodríguez, ha pretendido hacer una coartada a su nieto asegurando que aunque no le pidió directamente la gasolina, sí que se habló de que le podría hacer falta. De hecho, el pariente del encausado, ha afirmado que el 24 de junio fue la última vez que echó gasolina en su motocultor.

Otro de los testigos de la sesión ha sido Gregorio, titular de una parcela afectada por el fuego, y que reclama una indemnización por los perjuicios ocasionados.

El juicio se reanudará este martes por la tarde con nuevos testigos en la segunda jornada de un juicio que trata de esclarecer si David Rodríguez fue el autor material del incendio del Pajariel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios