Borrar
La Escuela de Ingenierías acogió la presentación de Auvsi Spain en León
Auvsi escoge León para poner en marcha su primer proyecto de desarrollo de drones en Europa

Auvsi escoge León para poner en marcha su primer proyecto de desarrollo de drones en Europa

La empresa estadounidense de sistemas de vuelos no tripulados ha elegido la ciudad leonesa porque reúne las condiciones geográficas, poblaciones, culturales y meteorológicas idóneas

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 9 de mayo 2016, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología y la innovación han llegado a León en forma de dron. La capital leonesa será pionera en Europa en el desarrollo de los sistemas de vuelos no tripulados gracias a la llegada de Auvsi a la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, que será el epicentro en el que se desarrolle y tome forma este ambicioso proyecto.

Ángel Alonso, presidente de Auvsi Spain, recalca que este es el primer proyecto de esta empresa estadounidense en el continente y el cuarto que realiza fuera de Estados Unidos. «Hemos conseguido vincularnos a una red tecnológica para canalizar a través de ella todas nuestras ilusiones y proyectos», señala Alonso. Esta aventura comenzó en noviembre de 2014, cuando se pusieron en contacto por primera vez con Auvsi, tuvo su punto álgido en mayo del pasado año con una reunión en Estados Unidos al que acudieron representantes leoneses y se consumó en marzo de este año con la consecución del acuerdo definitivo.

El presidente de Auvsi Spain ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este proyecto entre las administraciones locales. Destaca que esta iniciativa va a suponer «un desarrollo tecnológico» que va a beneficiar «a León, a Castilla y León y a España». Pero la ciudad leonesa no ha sido escogida al azar. Ángel Alonso asegura que la ciudad acoge las condiciones «geográficas, poblacionales, culturales y meteorológicas» ideales para las fases experimentales de los proyectos con drones. «Tampoco es casualidad que el Ejército de Tierra y el de Aire estén aquí instalados», añade. También ha querido destacar la labor de la Escuela de Ingenierías, un centro «con muchísimas titulaciones» y del que salen «ingenieros muy bien preparados».

Beneficios a nivel provincial

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha indicado que la institución provincial está dispuesta a poner «su granito de arena» para el «desarrollo tecnológico» de todo León. Prueba de ello, según Majo, ha sido que el pasado viernes, «adelantándonos a este acto», la Diputación aprobó el plan para construir la carretera entre Valencia de Don Juan y Pajares de los Oteros tasado en 800.000 euros.

«Este proyecto es importantísimo para León y para la provincia. Nuestra intención es colaborar con este tipo de proyectos más que buenos para la provincia. Por todo ello, trataremos de que el aeródromo cuente con unas infraestructuras lo más dignas posibles», destaca.

Después de este primer paso y esta presentación en sociedad, Auvsi Spain espera comenzar a volar y convertirse en un sector fundamental para el crecimiento económico e industrial de León. La empresa de drones ya ha comenzado a tener reuniones con otras empresas del sector a nivel nacional para poner en marcha líneas de actuación en común y promocionar el desarrollo de este sector de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios