Borrar
Imágenes del Parador de Pajares ofrecida por la inmobiliaria para su venta.
El misterioso parador que no encuentra quien le quiera

El misterioso parador que no encuentra quien le quiera

El Parador de Pajares sigue sin tener comprador después de años de estar a la venta | El paso del tiempo deteriora un clásico para leoneses y asturianos

leonoticias

Miércoles, 4 de mayo 2016, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El misterioso parador que no encuentra quien le quiera se encuentra entre León y Asturias. Misterioso por el aire que desprende, por sus silencios, pero conocido por leoneses y asturianos porque el Parador de Pajares siempre fue un punto de encuentro en la frontera de dos provincias hermanas.

"Lo compré al Ministerio de Economía y Hacienda por un tema sentimental. Cuando era pequeño y subíamos a la Meseta, muchas veces por las nevadas nos quedábamos atrapados en el puerto de Pajares varios días.

No había los medios de ahora para despejar las carreteras. Y nos solíamos quedar en el Parador, dos o tres días, hasta que despejaban el camino», recuerda Herminio Cárcava, actual propietario, en El Confidencial.

Inauguración

Inaugurado por Francisco Franco en 1953 el viejo parador de Lena ofrece cinco plantas, 33 habitaciones, además de cafetería, sala de fiestas, salones de ceremonias y dos grandes cocinas, además de recepción y zonas de almacenaje.

El precio se mantiene en el millón de euros, pero se puede negociar porque será necesario invertir otro tanto para conseguir que pueda estar de nuevo 'activo'.

La propiedad está particularmente orgullosa del valor histórico del mural del pintor Paulino Vicente, que narra la entrada de Alfonso XII en Asturias así como del singular diseño exterior que ofrece y sus vistas a la montaña asturleonesa, sin comparación alguna.

Este parador se encuentra a la venta desde 2011, el cartel de 'se vende' fue colgado en las instalaciones después de una larga lista de proyectos que nunca llegaron a ejecutarse. Hoy se cree que es posible haer negocio explotando un inmueble que sigue esperando quien le quiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios