Borrar

El CEL destaca los «buenos» datos del paro pero señala que León es la provincia de la Comunidad donde «menos ha descendido»

Esta agrupación indica que el ritmo de recuperación está siendo «más lento» del que les gustaría

leonoticias

Miércoles, 4 de mayo 2016, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante las cifras del paro que ha dado a conocer este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la provincia de León saldó el mes de abril con 649 parados menos, una reducción del paro del 1,62% respecto al mes anterior que permite a León romper la barrera de los 40.000 desempleados y dejar la cifra total en 39.435 personas en busca de un trabajo.

«Es un dato positivo que mejora el registrado en marzo, del que se esperaba más por la Semana Santa. En un año, de abril de 2015 a abril de 2016, más de 2.000 leoneses (2.090) encontraron un empleo y esta es una buena noticia. Nos gustaría que el ritmo de creación de empleo fuera más rápido y constante pero en términos interanuales se están generando puestos de trabajo en la provincia», señalan desde el CEL.

En la parte menos positiva, vuelven a destacar un mes más que León ha sido la provincia de la Comunidad donde «menos bajó el paro», un 1,62% frente al 2,56% de Castilla y León. «Esto quiere decir que tenemos margen de mejora», añaden.

«No podemos olvidar que la provincia de León sigue estando duramente castigada por problemas demográficos, de envejecimiento y de éxodo juvenil, dificultades que junto a una tasa de actividad muy baja nos exige a todos, a las empresas y a las administraciones, redoblar los esfuerzos», indican.

«No vendría mal tampoco disponer de un horizonte de confianza en nuestros políticos para que las elecciones que se avecinan y sus resultados respondan a lo que los ciudadanos y empresarios necesitamos: un marco de estabilidad, seguridad jurídica y confianza para seguir trabajando y consolidando la recuperación económica», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios