Borrar
Banderas de Ecuador y España en el postre de despedida.
UME: misión cumplida

UME: misión cumplida

Regresa el contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazado a Ecuadros por su terremoto y tras realizar decenas de misiones de auxilio

j.c.

Viernes, 29 de abril 2016, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la satisfacción del deber cumplido y con la sensación de que atrás queda una ardua tarea aún por desarrollar, especialmente en la reconstrucción de Ecuador, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han emprendido este viernes su regreso a la base de León.

Lo han hecho tras diez intensos días en los que se han realizado todo tipo de labores de apoyo a los equipos locales de rescate tras el terremoto sufrido en el país.

La UME ha colaborado en tareas de búsqueda de supervivientes, labores de rescate de víctimas, colaboración en la catalogación del estado de inmuebles y en labores de apoyo a los equipos.

Entre otras misiones los efectivos de la UME han intervenido interviene en el museo Bahía de Caráquez, en la costa oeste de Ecuador, donde han tenido que asegurar el inmueble, que presentaba peligro de derrumbe en algunas de sus pisos.

Misiones

Las misiones se han sumado una tras otra. Señalización de inmuebles, rastreo, colaboración en todo tipo de misiones incluida la realizada en el hospital de Chone donde pese al riesgo evidente se logró recuperar material del área infantil que será clave para poder atender a mujeres embarazadas.

La extraordinaria labor de la UME ha finalizado con el agradecimiento personal del presidente del país Rafael Correa y, como detalle anecdótico, con un postre servido en la última comida en este país en el que se podía ver la bandera de Ecuadror y España.

El país latinoamericano sufrió un terremoto que de más de 7 grados que ha dejado cerca de 700 personas fallecidas y más de 2.000 heridos.

El batallón de la UME, que el año anterior cumplía una década de vida, tiene una larga experiencia en este tipo de catástrofes dado que participó en la Misión de Haití, donde fallecieron 316.000 personas y 350.000 resultaron heridas, así como en el terremoto de Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios