Borrar

El rector mayor de los Salesianos visitará León durante su viaje a España

Durante su viaje, mantendrá encuentros con salesianos, miembros de la Familia Salesiana, educadores, jóvenes, representantes de la Iglesia, autoridades civiles y empresarios vinculados al mundo de la FP, entre otros

ical

Martes, 26 de abril 2016, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector mayor de los Salesianos, el español Ángel Fernández Artime (Gozón-Luanco, Asturias, 1960), inicia este jueves su visita a la España salesiana. Se trata de una visita de animación, que permitirá al superior general de la congregación conocer de primera mano las distintas obras salesianas del país y donde visitará Castilla y León.

Durante su viaje, mantendrá encuentros con salesianos, miembros de la Familia Salesiana, educadores, jóvenes, representantes de la Iglesia, autoridades civiles y empresarios vinculados al mundo de la FP, entre otros.

En el programa de la visita del Rector Mayor está incluido su paso por varias casas salesianas de Castilla y León. En concreto, el lunes 2 de mayo estará en León, donde participará en la reunión de directores de la provincia salesiana Santiago el Mayor, una de las dos que hay en España.

La siguiente parada en la Comunidad será el miércoles 4 de mayo en Burgos, donde visitará a primera hora de la mañana el Colegio Padre Aramburu y la plataforma social de Parralillos. A mediodía seguirá su visita por Valladolid. En la casa salesiana de Pajarillos se celebrará un encuentro del rector mayor con educadores de las plataformas sociales salesianas, que atienden a miles de personas, especialmente a jóvenes, en riesgo de exclusión.

El jueves 5 de mayo Ángel Fernández Artime visitará la obra salesiana de Arévalo. A continuación, se dirigirá a Salamanca, donde tendrá a mediodía un encuentro con alrededor de 250 alumnos de los colegios salesianos María Auxiliadora y Pizarrales. Con este acto, concluirá su paso por las presencias salesianas de Castilla y León, pero su visita a España se prolongará hasta el 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios