Borrar
Aquí hay fantasmas

Aquí hay fantasmas

El Palacio del Conde Luna recibe la visita del equipo de Cuarto Milenio, quienes han podido constatar la existencia de sucesos paranormales entre unas paredes con mucho misterio

rubén fariñas

Lunes, 25 de abril 2016, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría el año 1478. El obispo de León por aquel entonces, Don Rodrigo de Vergara, enemistado con el tesorero de la iglesia, el muy querido por el pueblo leonés Fernando Cabeza de Vaca, le invitó a comer para envenenarle y acabar con su vida. Tras este suceso, familiares y amigos de Cabeza de Vaca persiguieron al obispo que se recogió en bajo las faldas de Juana Enríquez, dueña del Palacio Conde Luna. Fue aquí donde Don Rodrigo fue encontrado y dado muerte de forma violenta.

Desde entonces un rumor recorría las calles de la capital del viejo reino, un rumor que ahora parece convertirse en realidad.

El equipo de Cuarto Milenio, el famoso programa de misterios de Cuatro, ha estado estos días entre las paredes del Palacio Conde Luna buscando respuestas. Todo ello, apoyado en que Nacho Ares, uno de los encargados de realizar el programa, es leonés y conoce estos temas desde hace tiempo. La curiosidad por este misterio ha hecho que el equipo haya estado durante tres días grabando por el palacio y preguntando a los trabajadores, además de haciendo pruebas de sonido y grabando sitios donde pasaban cosas.

Según el conserje del palacio, una sonrisa maliciosa de los integrantes del equipo desvela que la presencia de seres ocultos es real y, además, él mismo constata haber sentido cosas. «He oído pasos, he notado como si me soplaran en la nuca, como si nos observaran constantemente, ruidos sin ton ni son, el ascensor subiendo y bajando, una marca de una mano que limpiábamos y volvía a salir; cosas que no son normales».

El misterio que envuelve al Palacio Conde Luna no acaba aquí. Las escaleras que dan acceso a la Universidad de Washington guardan un terrible secreto. La pared que las envuelve está compuesta por huesos humanos incrustados como vértebras, el huesecillo de un codo o costillas, según han constatado expertos en anatomía.

Luis Guillermo Cuesta asegura que los visitantes del museo leonés, con la exposición permanente de Legado de un Reino como emblema, nunca han sufrido visiones o notado cosas fuera de lo normal. Él es consciente de cosas extrañas que suceden entre los muros pero no tiene miedo de ello.

«Yo estoy convencido de que aquí hay algo, pero no se tiene miedo, se tiene respeto, porque si no venir a trabajar con miedo sería imposible».

El próximo mes, el programa dirigido por Iker Jiménez emitirá un reportaje especial sobre el Palacio Conde Luna, el obispo Vergara y los misterios que envuelve esta casa palaciega leonesa. El misterio verá la luz y será entonces cuando la ciudad recupere la historia atroz que sucedió esa noche del 18 de junio del año 1478.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios