Borrar
Ana Franco (i), junto con Aurora Baza (d) visitan el García Bellido junto con su director Rafael Gallego.
El Ayuntamiento adecenta un huerto en el García Bellido que usarán alumnos y sus familias

El Ayuntamiento adecenta un huerto en el García Bellido que usarán alumnos y sus familias

Ana Franco Aurora Baza han visitado las instalaciones de este centro educativo, que pondrá en marcha (dentro del programa ‘Erasmus +’) un proyecto de integración a través de un huerto intergeneracional

leonoticias

Domingo, 24 de abril 2016, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, y de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han visitado esta semana las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio García Bellido, junto al director de este centro, Rafael Gallego, y parte de su claustro de profesores.

El objetivo de esta reunión es suscribir un acuerdo de colaboración para adecentar una parcela (alrededor de 300 metros) dentro del centro para poder utilizarla como huerto. Está previsto que en esta actividad participen tanto los alumnos como las familias, con el objetivo de implicar a los padres y otros miembros de la unidad familiar en la educación de sus hijos. Al finalizar la visita, Ana Franco, junto a los técnicos del área, aseguró que el servicio de Parques y Jardines llevará a cabo los trabajos de adecuación de este terreno.

Esta iniciativa de la dirección del García Bellido se enmarca dentro de las previstas en el programa Erasmus +, un proyecto con una duración de tres años en el que el IES Antonio García Bellido participa junto con otros seis países de la Unión Europea (Francia, Italia, Grecia, Polonia, Inglaterra, Croacia). Dentro de este proyecto se encuadra la actividad extraescolar en la que han participado diez alumnos del centro en Corniglio, en el norte de Italia: un campamento escolar en el que han convivido con otros alumnos de los otros seis países y han trabajado en las bases del proyecto, que se centran en la sostenibilidad del medio ambiente y el cuidado del planeta.

En el campamento, los chicos tuvieron cursos de inglés, cursos de una segunda lengua, teatro, juegos de campamento, excursiones deportivas, visitas a lugares de interés (como fábricas de queso) y otro tipo de excursiones a lugares emblemáticos, como Parma y Pisa, lo que ha supuesto una experiencia muy gratificante para los alumnos.

Ana Franco y Aurora Baza han mostrado su satisfacción por poder colaborar en un proyecto intergeneracional entre los alumnos del centro y sus mayores, una iniciativa que busca la integración y fomentar la educación en estas familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios