Borrar
Intervención de hemorroides con la técnica THD.
San Juan de Dios, a la vanguardia en cirugía hemorroidal
Reportaje

San Juan de Dios, a la vanguardia en cirugía hemorroidal

El hospital San Juan de Dios de León crea una unidad de coloproctología con un completo equipo multidisciplinar de profesionales y con las últimas técnicas para la eliminación de las hemorroides

rebeca pasalodos

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi la mitad de la población padece algún síntoma asociado a las hemorroides y el porcentaje de quienes requerirán intervención por su causa alcanza hasta un 10%. Ante la creciente demanda de esta especialidad, nace la unidad de Coloproctología del Hospital San Juan de Dios, para dar respuesta a las enfermedades que afectan al colon, recto y ano.

Coloproctología León es una unidad creada para establecer en el ámbito privado de la medicina en León una unidad especialmente dedicada a este tipo de cirugía

Formada por un equipo multidisciplinar, liderado por el Cirujano colorrectal Vicente Simó, este servicio está liderado por experimentados cirujanos generales y del aparato digestivo, especialmente dedicados a la cirugía colorectal y proctológica. Los profesionales que forman parte de esta unidad, tienen una gran experiencia en el abordaje laparoscópico, técnica que evita cirugías abdominales más traumáticas, lo que da como resultado una mejora en la calidad de vida postoperatoria.

La más moderna de estas técnicas es la Desarterialización Hemorroidal Transanal con Hemorroidopexia (THD). Un procedimiento se caracteriza por ser poco invasivo, causar menos sangrado y dolor al paciente y por tener un carácter ambulatorio.

Atrás quedaron los ingresos en el hospital y los largos y dolorosos periodos de recuperación. La THD es la más moderna técnica existente en la actualidad para la eliminación de hemorroides, lejos de las antiguas cirugías e, incluso, del láser.

En la Unidad de Coloprotología del Hospital San Juan de Dios se han tratado con éxito una importante cantidad de patologías que afectan al ano, como son hemorroides, fístulas anales y fisuras, solucionando y aliviando el problema a muchos pacientes, mediante diferentes técnicas que van desde tratamientos ambulatorios, como el 'Banding hemorroidal' o la inyección de toxina botulínica en las fisuras anales.

Una atención médico-quirúrgica basada en la evidencia científica y la excelencia, y realizando de forma personalizada el diagnóstico y posterior tratamiento de su patología.

Para obtener unos resultados óptimos, la Unidad de Coloproctología, cuenta con la avanzada y moderna infraestructura del Hospital San Juan de Dios de León.

Otra técnica novedosa tanto a nivel nacional como internacional, es la TAMIS, que permite en muchos casos la extirpación de pequeños tumores rectales evitando cirugías más complejas.

Patología del suelo pélvico, litiasis de la vesícula biliar, las hernias de la pared abdominal, etc. En definitiva, muchas son las patologías que se tratan en la Unidad de Coloproctología.

Un gran grupo de profesionales, con las mejores instalaciones y las últimas técnicas, que ayudan a que los más molestos dolores desaparezcan de forma rápida y eficaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios