Borrar
Rey muestra en el pleno de las Cortes el proyecto del nuevo Conservatorio
Educación no pagará ni «un sólo euro» en un alquiler para el Conservatorio «porque no hay razón para este privilegio»

Educación no pagará ni «un sólo euro» en un alquiler para el Conservatorio «porque no hay razón para este privilegio»

El consejero de Educación asegura que la Diputación trasladó la intención de usar el actual edificio de Santa Nonia para otros fines y sentenció que no se trasladarán a otro edificio público de León ni se dedicarán tampoco recursos a la construcción de un edificio nuevo

leonoticias

Miércoles, 20 de abril 2016, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, remachó este martes que la Junta de Castilla y León no va a pagar ni un sólo euro en un alquiler para el Conservatorio de León porque, dijo, no veo razón que justifique este privilegio. Así lo señaló Rey durante la respuesta a un pregunta oral formulada por el procurador Álvaro Lora durante el pleno de las Cortes.

Según el socialista, el emplazamiento elegido por la Junta y el Ayuntamiento de León se encuentra en los bajos del estadio de fútbol de la capital. Una elección que nació muerta porque se hizo sin contar con los alumnos y profesores que no quieren que se les mueva del centro.

Según explicó el consejero, el traslado se decidió porque el actual emplazmiento suponía un coste de 300.000 euros a la Diputación de León, quien manifestó su deseo de utilizar el inmueble para otros fines. Quedarnos ahí no es una decisión de la Consejería, sino de la Diputación.

Además, defendió que el nuevo emplazamiento no está en los bajos del estadio, sino que es otro edificio por valor de cinco millones de euros y a 1.100 metros de su lugar actual. El consejero sentenció que no se trasladarán a otro edificio público de León y no se dedicarán tampoco recursos a la construcción de un edificio nuevo, como sí le pidió el socialista, quien recordó que cinco millones de euros fue lo que costó la construcción del conservatorio de Ponferrada.

En otra pregunta oral, la portavoz de Educación del Grupo Podemos, Lorena González, acusó a la Junta de los que consideró múltiples incumplimientos con los distintos conservatorios de la Comunidad. Afirmaciones que para el consejero fueron demagogia después de defender el gran esfuerzo presupuestario realizado por la Junta en una situación económica difícil.

Les invito a que no vivan en los mundos de Yupi porque la realidad es sucia y compleja, remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios