Borrar
Imagen de una de las salas del Ifycel, en el estadio Reino de León.
La comunidad educativa del Conservatorio espera un 'no' formal para anular la manifestación contra el traslado

La comunidad educativa del Conservatorio espera un 'no' formal para anular la manifestación contra el traslado

El equipo de gobierno dará marcha atrás a la decisión tomada ante la amplia contestación social y la pérdida de apoyo por parte de Ciudadanos, formación que inicialmente respaldaba esta ubicación

j.c.

Martes, 19 de abril 2016, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso atrás. El Ayuntamiento de León rectifica y no llevará el Conservatorio de Música a la 'barriga' del estadio Reino de León. La pretensión inicial de realizar un gran centro educativo en las instalaciones anexas al estadio Reino de León, con una inversión de cuatro millones de euros, se cae.

La decisión será tomada en los próximo días por el equipo de Gobierno municipal después de poner sobre la mesa la protesta de profesores y alumnos, así como la rectificación del grupo político Ciudadanos, quien inicialmente aplaudió la idea de trasladar este Conservatorio a la barriga del estadio y finalmente ha dado un paso atrás pasando a no respaldarla.

«No queda otra», han reconocido este lunes a leonoticias fuentes municipales. La decisión de traslado debe pasar por el pleno municipal y eso obliga a contar con el respaldo del resto de grupos políticos, algo imposible en este momento.

«Así es la política. El Ifycel -situado en el Reino de León- es una instalación entendemos que idónea y la inversión de la Junta garantizaría un centro de primer nivel. En la situación actual es complicado que el proyecto salga adelante», han reconocido las mismas fuentes.

La comunidad educativa, a la espera

Ahora la comunidad educativa espera a conocer «de forma formal» la marcha atrás del Ayunamiento para anular la convocatoria de manifestación prevista para este jueves.

La dirección del Conservatoria se ha mostrado «sorprendida» por la rectificación del equipo de gobierno y el nuevo posicionamiento de Ciudadanos.

En todo caso se califica de buena noticia lo sucedido a la espera de que la rectificación se concrete por parte de la Junta de Castilla y León.

Adiós a la instalación actual

En todo caso el Ayuntamiento de León mantiene la necesidad de proceder al traslado del Conservatorio de su ubicación actual, algo que sí se ha reclamado de forma reiterada por parte de los usuarios de este centro educativo.

La renuncia a levantar un nuevo Conservatorio en las instalaciones del Ifycel con una inversión de cuatro millones de euros para equipamiento no supone así poner fin a la decisión de cerrar el actual inmueble.

Tras reconocer que no es viable el proyecto para el Conservatorio en el Reino de León el equipo de gobierno se citará con representantes de este centro, además de Junta y grupos políticos para buscar una alternativa realista que permita la inversión prevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios