Borrar

La Asociación de Biotecnólogos de León organiza la V Edición de las Jornadas ConCiencia

Durante el mes de abril tendrán lugar cuatro charlas que explicarán de forma divulgativa temas de interés biotecnológico

PPLL

Jueves, 31 de marzo 2016, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Biotecnólogos de León (Able) organiza a partir del viernes 8 de abril la quinta Edición de las Jornadas ConCiencia, una serie de charlas divulgativas que tendrán lugar en el céntrico Museo de León. En ellas, especialistas de distintos campos de interés científico y biotecnológico explicarán de forma amena cómo funciona esta ciencia en diversos ámbitos, tales como la investigación o la alimentación, con la finalidad de dar a conocer una ciencia en expansión como es la biotecnología y demostrar su importancia en nuestro día a día, así como despejar las posibles dudas de los asistentes respecto a los temas tratados.

La Asociación de Biotecnólogos de León (Able), vuelve a organizar por quinta vez las Jornadas ConCiencia. Esta serie de charlas divulgativas aptas para todo tipo de público y mentes curiosas, se desarrollarán durante cuatro sesiones a las 19:30 horas en el Museo de León, con el objetivo de seguir resolviendo dudas y eliminando mitos sobre la Biotecnología, además de hacer ver al ciudadano de a pie la importancia de dicha ciencia en su día a día. «Estamos muy contentos de poder volver a celebrar estas Jornadas, para nosotros ya es una tradición a la que le tenemos mucho cariño», señala Samuel Huerga Fernández, coordinador de estas Jornadas.

Las conferencias se desarrollarán el viernes 8, el miércoles 13, el viernes 15 y el jueves 21 de abril, a las 19:30 horas en el Museo de León, sede tradicional de este evento ya realizado con anterioridad (2011, 2013, 2014 y 2015) y situado en el centro de la ciudad (Plaza de Santo Domingo), intentando facilitar así la accesibilidad de los leoneses tanto por horario como por emplazamiento.

Esta primavera se realizará la quinta edición de estas Jornadas. En esta edición, los coordinadores han decido buscar líneas en los ámbitos de la investigación, la alimentación y la sanidad. Cabe recordar que un requisito imprescindible para los ponentes de las Jornadas ConCiencia es su capacidad divulgativa, de forma que puedan llevar los conceptos y trasmitir sus conocimientos de una forma muy sencilla y amena al público. Creemos que es nuestra labor la de hacer llegar la complejidad de la ciencia, de forma sencilla, a las personas de a pie, comenta Clara Frago Orduña, presidenta de la Asociación y coordinadora de las Jornadas.

Teniendo en cuenta los mitos que aún perduran en nuestra sociedad sobre diferentes aspectos de la ciencia, se tocarán cuatro ramas muy diferentes pertenecientes todas ellas al amplio abanico que es la Biotecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios