Borrar
Las procesiones se han convertido en uno de los grandes reclamos turísticos.
La hostelería leonesa cierra «una gran Semana Santa» y ve una fuente de riqueza en el turismo

La hostelería leonesa cierra «una gran Semana Santa» y ve una fuente de riqueza en el turismo

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de León asegura que la ocupación hotelera ha sido del cien por cien en la capital

rebeca pasalodos

Lunes, 28 de marzo 2016, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una Semana Santa excepcional. "Mejor que la última", se advierte por parte de la Asociación de Hosteleros de León, que cree que en los últimos días se ha compensado con creces los malos datos de los primeros días.

Tras varios días en los que las calles de León se han mostrado repletas tanto de turistas como de leoneses que no quieren perder detalle de la Pasión leonesa, es momento de hacer balance real de lo que ha dado de sí la Pascua.

En la última semana y media los datos parecen haber superado todas las previsiones: se han vendido más de 150.000 litros de limonada, cientos de torrijas, de tapas y de raciones, y se han registrado miles de pernoctaciones.

María Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación de Hosteleros de León, ha hecho balance de los diez días de Semana Santa: «Creo que ha sido mejor que la del año pasado», afirma.

Los hosteleros se muestran satisfechos con el volumen de trabajo que han tenido en estos días. El buen tiempo, en líneas generales ha acompañado y eso, según Luengo, ha beneficiado a la hostelería salvo en los días que ha tenido que suspenderse alguna procesión por lluvia «esos días han hecho daño» asegura, «igual que cuando se ha retrasado el inicio de alguna procesión que las previsiones para los bares y restaurantes han fallado».

No obstante, salvo en esas pocas ocasiones concretas, la presidenta de los hosteleros admite que «se ha trabajado muy bien» algo que no solo achaca al tiempo: «Yo creo que es un poco todo, no solo el AVE sino también la recuperación económica que algo se está notando», alega.

También en los hoteles las cuentas cuadran. Sin tener el dato preciso en la mano, Luengo considera que en la capital «se ha llegado al cien por cien de la ocupación». La empresaria lo ejemplifica desde su propio negocio: «Yo tengo el hotel a 30 kilómetros de León y ha estado al 80%, eso significa que en la capital ya no hay camas».

De hecho, en el último día de la Pascua «aún tenemos un montón de reservas para comer en el restaurantes».

Balance positivo para una Semana Santa que crece en todos los ámbitos y que cada vez atrae a más turistas. «La Pasión leonesa está de moda», se asegura.

Ocupación del "cien por cien"

El buen balance de la Semana Santa alcanza a la hostelería, pero también a los hoteles de la capital. En los considerados como 'días grandes' de este tiempo santo los registros han alcanzado "el cien por cien" según se ha advertido desde el sector.

Ese buen dato, tal y como también ha advertido María Ángeles Luengo, evidencia el potencial turístico que presenta la Semana Santa para León y que ahora «hay que aprovechar».

A la espera del balance definitivo las primeras estimaciones realizadas por la Cámara de Comercio cifran en más de 90.000 los vistantes en estos días, que dejan un balance económico que supera los 4,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios