Borrar
El concejal de Comercio, Turismo y Fiestas, Pedro LLamas (c) en la presentación del Mercado Romántico.
La IX edición del Mercado Romántico llega con la moda como protagonista

La IX edición del Mercado Romántico llega con la moda como protagonista

Los días 26 y 27 de marzo se celebrará este mercado en la Fundación Sierra Pambley con 25 expositores y diversas actividades

rebeca pasalodos

Sábado, 26 de marzo 2016, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado Romántico llega a su novena edición los días 26 y 27 de marzo y abrirá sus puertas en la sede de la Fundación Sierra Pambley.

Esta nueva edición del mercado contará con 25 expositores, según ha explicado Ricardo Rodríguez responsable de comunicación de Ciento Volando durante la presentación del evento, en el que se ha remarcado la importancia de este tipo de iniciativas para que los comerciantes se den a conocer y para que los turistas que llegan a la capital leonesa tengan una oferta de ocio diferente.

Según Rodríguez: «En esta edición la moda va a ser la gran protagonista, con variedad de firmas que han apostado por estar en León mostrando sus propuestas de cara a la primavera. El público asistente podrá encontrar todo tipo de ropa, complementos, calzado, bisutería y joyería, así como libros, juguetes educativos y decoración. Nos sentimos muy satisfechos por la cantidad de solicitudes que hemos recibido y porque además de contar con expositores que no fallan nunca, tenemos nuevas incorporaciones que se van sumando en cada edición».

El responsable de comunicación de Ciento Volando ha aclarado que la razón por la que en esta ocasión solo hay 25 puestos, y no los 40 de otras ocasiones, es que «no se dispondrá del espacio del jardín a causa de las inclemencias meteorológicas».

Pedro Llamas, por su parte, ha explicado que se está estudiando la elaboración de un «calendario fijo» para este mercado «con cuatro fechas al año». Destacó que en este mercado «los comerciantes vienen a dejar su nombre y su impronta, más allá de las ventas».

Solidaridad

En esta edición la entrada es gratuita y se contará de nuevo con Mi Caja Talleres Creativos en la impartición de varios talleres, así como con La eterna niña Phoebe que entretendrá a los más pequeños con sus cuentacuentos y pinta caras.

Habrá una exposición de fotografías que retratan la situación de Nepal tras el terremoto y que forman parte del proyecto Nepal Will Rise Again, proyecto audiovisual solidario con Nepal realizado por tres fotógrafos Álvaro, Óscar y Ricardo afincados en León y en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Leoneses (Focus). Con este proyecto quieren contar la realidad actual de Nepal, sensibilizar sobre la situación que atrviesa y ayudar a colectivos o personas que estén llevando a cabo proyectos de ayuda en Nepal. Entre otras muchas actividades previstas, han editado un calendario solidario que ya está a la venta.

También se colabora con el proyecto 'Suelas de Pasión', que es una iniciativa que parte de Montserrat García, artista leonesa que trabaja en la fragua con el hierro. Ha creado una obra de 15 kilos inspirada en la Semana Santa, valorada en 6.000 euros que la artista quiere sortear y donar la recaudación a la Asociación Leonesa de Caridad y su casa comedor de Puerta Castillo, que además inicia sí una serie de actos de conmemoriación de los 110 años de Fundación. Se han puesto a la venta 8.000 papeletas al precio de 2 euros, y parte de ellas, gracias a la colaboración de voluntarios, serán vendidas en esta novena edición del Mercado Romántico. El Sorteo de la obra se realizará ante notario en la semana de 11 al 17 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios