Borrar
Bendición del nuevo "Vía Crucis" del oratorio del colegio Peñacorada

Bendición del nuevo "Vía Crucis" del oratorio del colegio Peñacorada

El evento contará con un concierto de la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval

leonoticias

Lunes, 21 de marzo 2016, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de las celebraciones de la Semana Santa en Peñacorada international school ha consistido en un concierto de la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval precedido por la inauguración y bendición de los nuevos relieves del Vía Crucis del oratorio del colegio. Se trata de unos relieves realizados en marfinite y pintados a mano en la Paramentaria Sao Jeremias en Fátima (Portugal) y completado por un trabajo en mármol en los talleres Gramaleon de nuestra ciudad.

La bendición del Vía Crucis la realizó el capellán del colegio, Javier Martínez de Bedoya para seguidamente dar paso al concierto de música sacra titulado Por el camino de la Cruz a la Luz".

El concierto estuvo dirigido por el conocido músico y organista leonés, Jesús Tascón López, estudioso de las diversas corrientes del gregoriano actual y Antonino Martínez del Cano.

Interpretaron piezas correspondientes a estos días de la Semana Santa y entre estas destacó las "Las lamentaciones del profeta Jeremías".

La Coral Gregoriana del Císter de Sandoval

Está compuesta por un grupo de entusiastas leoneses preocupados por el futuro del canto llano o gregoriano. En Peñacorada actuaron veintiséis cantores, dos directores y un organista.

Desde 2005 llevan realizando el Canto de Vísperas en latín al antiguo monasterio cisterciense de Sandoval, donde ocupan el coro de los monjes cada primer domingo de mes, desde mayo a octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios