Borrar
Seminaristas con los niños del Peñacorada.
Los seminaristas de León celebran su fiesta con los alumnos de Peñacorada

Los seminaristas de León celebran su fiesta con los alumnos de Peñacorada

leonoticias

Sábado, 19 de marzo 2016, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la fiesta de San José, patrono del seminario, en Peñacorada International School, ha tenido lugar un encuentro de todos los seminaristas de León, tanto del diocesano de San Froilán como del Redemptoris Mater.

Se contó con la presencia del rector del Seminario de León, Manuel Flaker Labanda quien presentó a los más de veintiún seminaristas, algunos de ellos procedentes de diversos países, que dieron testimonio ante los alumnos de cómo fue su vocación al sacerdocio y las pretensiones apostólicas que tienen.

Aprovechando que el actual es el 'Año de la misericordia', las intervenciones se centraron en la visión del "sacerdote como enviado por Dios a reconciliar".

"Necesitamos el perdón de Dios. Pero, ¿solo se consigue a través de la confesión? ¿Por qué a través de un sacerdote? ¿Quién puede perdonar los pecados?" a muchas preguntas de este estilo fueron respondiendo los seminaristas -ante el interés de los alumnos- a los que trasladaron el mensaje de que "solo Dios puede perdonar los pecados y solo porque Jesús les ha conferido este poder pueden los sacerdotes perdonar los pecados en nombre de Jesús".

"A los sacerdotes, afirmó un joven seminarista, el Señor les ha otorgado su fuerza para perdonar los pecados, lo que supone un regalo el sentir que Dios se sigue preocupando de nosotros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios