Borrar
Fernando Salguero, durante la comparecencia de prensa.
Salguero considera a Ana Pastor como "la mejor ministra de Fomento de la Democracia para León"

Salguero considera a Ana Pastor como "la mejor ministra de Fomento de la Democracia para León"

El portavoz del gobierno local salió al paso de las críticas manifestadas desde el grupo socialista, poniendo en valor las obras emprendidas por la cartera dirigida por la popular

nacho barrio

Viernes, 18 de marzo 2016, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Salguero no escatima en buenas palabras hacia la obra (nunca mejor dicho) de la ministra Ana Pastor en León. Para el portavoz del gobierno local, la cartera de Fomento ha emprendido la consecución de un buen número de infraestructuras en la capital (entre las que Salguero destaca "la intengración del Renfe, las murallas y las obras de Feve"), al tiempo que se sorprende por la respuesta de los socialistas, sobre los que asegura que "deberían darse un paseo por las calles de León".

Las loas no quedan aquí. El portavoz de gobierno aseguró que Ana Pastor es sin duda "la mejor ministra de Fomento de la Democracia para la ciudad de León", al tiempo que pidió que la oposición local "sea constructiva".

Salguero hizo bandera también de planes furturos, entre los que se encuentran el ARU de León Oeste o el arreglo, tras la Semana Santa, de la Plaza del Grano.

Empleo para personas en riesgo de exclusión

Los servicios municipales de Limpieza, Obras, Parques y Jardines, y Mantenimiento contarán esta primavera con 51 nuevos trabajadores después de que la Junta de Gobierno haya dado el visto bueno esta mañana a la convocatoria y las bases para su contratación. El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que finalmente serán 43 peones para Limpieza, Jardines y Obras, y 8 oficiales de primera albañil para el servicio de Mantenimiento.

Este plan de empleo supone en total una inversión de 510.636 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local para unos contratos que serán firmados antes del 1 de mayo. Los 51 trabajadores serán seleccionados por Empleo de Castilla y León (Ecyl) de tres colectivos de parados: menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años sin prestación y con cargas familiares, y parados de larga y muy larga duración.

A esta contratación se suman 106 contrataciones más después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobara la semana pasada una iniciativa para contratar a trabajadores en situación de desempleo beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Una ayuda que en el caso del Ayuntamiento de León supone una inyección de 1.060.000 euros para contratar a estos 106 leoneses.

En ambos casos se financia con 10.000 euros por contrato los costes salariales para realizar obras y servicios de interés municipal. Las jornadas serán completas por un periodo de 180 días.

El crédito se ha distribuido en función de dos variables a partes iguales: por una parte se ha calculado en función de la media de parados registrados en el municipio durante 2015 y por otra parte, se hace un cálculo en relación con las personas dadas de alta en el municipio como beneficiaros de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En el caso de estas 106 contrataciones el único requisito que ha de tener la persona que quiera optar es que esté percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios