Borrar
Imagen del Campus de Vegazana, este viernes.
Un nuevo macrobotellón en la ULE, con toneladas de basura, vuelve a abrir la polémica sobre quién debe asumir la limpieza

Un nuevo macrobotellón en la ULE, con toneladas de basura, vuelve a abrir la polémica sobre quién debe asumir la limpieza

El personal de la Universidad de León 'abre sendas' para que se pueda acceder a los edificios y deja en manos de la plantilla municipal la limpieza de jardines

J.C.

Viernes, 18 de marzo 2016, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez que hay un botellón en la Universidad de León al Ayuntamiento le cuesta dinero. Dinero en horas y en personal, dinero en maquinaria y dinero en material público en la zona. No es la primera ocasion en la que ocurre y tampoco será la última.

La 'espicha' de Industriales, un clásico Universitario, desbordó la pasada madrugada todas las previsiones. Según fuentes policiales fueron más de 4.000 las personas que acudieron a esta cita que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

Las consecuencias de este macrobotellón han sido visibles este viernes en el Campus de Vegazana, donde el rastro de lo ocurrido en las horas antes es bien visible.

"Hay toneladas de basura", han reconocido las limpiadoras de la propia Universidad de León. Al contrario de lo que venía siendo habitual a primera hora del día el personal municipal no ha acudido a limpiar la zona.

Los propios empleados municipales que estaban en la zona han rechazado la limpieza y han sido las trabajadoras de la ULE quienes han tenido que 'abrir sendas' para facilitar el paso tanto de personal como de alumnos.

Desde el Ayuntamiento de León se ha advertido que "habrá que sentarse a hablar" para intentar solventar una situación que es calificada de "endémica". "Se han probado todo tipo de medidas, desde un mayor control hasta dejar más contetendores en la zona pero el resultado es el mismo", se ha advertido este viernes.

"Es un problema de educación"

Las mismas fuentes municipales remarcan que será el nuevo rector quien deba asumir la situación y plantear posibles soluciones.

En todo caso se insiste en que la voluntad de solución "es indudable" pero que el problema "no resulta sencillo de solucionar".

"Éste es un problema de educación", se ha advertido desde el Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios