Borrar
Antonio Silván, durante el pleno de este viernes
El Ayuntamiento de León contará con 146,5 millones para el ejercicio 2016

El Ayuntamiento de León contará con 146,5 millones para el ejercicio 2016

La oposición critica duramente unos presupuestos "anclados en el pasado" que no incentivan ni el empleo ni la industria

A. Cubillas

Viernes, 18 de marzo 2016, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de 146,5 millones de euros. Es el presupuesto que tendrá el Ayuntamiento de León para el presente ejercicio y que este viernes ha recibido el visto bueno del pleno municipal únicamente con los votos favorables de PP y Ciudadanos.

De esta forma, el Ayuntamiento contará con 2,3 millones menos de los previsto inicialmente, cerca de 149 millones, tras eliminar varias partidas de ingresos, conforme a las indicaciones de los informes de los servicios financieros municipales.

Entre otras partidas, según señaló el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, el Ayuntamiento ha optado por suprimir unas fianzas incautadas, así como la devolución de los usufructos de la participación en los ingresos del Estado en el año 2014 o los 600.000 euros que se preveían que San Andrés del Rabanedo abonase por los servicios prestados por los Bomberos de León.

Presupuestos que fueron duramente criticados por la oposición al entender que nuevamente maniatan a la ciudad y a sus ciudadanos al Plan de Ajuste del Gobierno y que son sinónimo de recortes y bajada de calidad en la prestación de servicios. Unos presupuestos anclados en el futuro que ni crean empleo ni incentivan la industria.

Un pleno en el que se dio luz verde a la plantilla del personal del Ayuntamiento de León, con 22 plazas eventuales, 584 funcionarios, 1.012 plazas de personal laboral y 169 de laboral discontinuo.

Asimismo, se aprobaron tres mociones en defensa de los productos y el comercio de proximidad, de apoyo a la población de etnia gitana, con la solicitud de medidas a favor de ese colectivo y de respaldo a los trabajadores despedidos por la empresa Tragsa, que respondieron con un cerrado y fuerte aplauso el apoyo unánime de la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios