Borrar
Palacio de los Guzmanes
La Diputación aprueba 110.000 euros a la puesta en marcha de iniciativas destinadas a los jóvenes del área rural

La Diputación aprueba 110.000 euros a la puesta en marcha de iniciativas destinadas a los jóvenes del área rural

La institución provincial apoyará los programas de actividades juveniles desarrollados por asociaciones y entidades, el mantenimiento de sus sedes y los programas puestos en marcha desde los ayuntamientos

leonoticias

Viernes, 18 de marzo 2016, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León destinará este año un total de 110.000 euros para los programas de actividades juveniles desarrolladas por asociaciones y entidades, el mantenimiento de sus sedes y los programas puestos en marcha desde los ayuntamientos

Así, la Diputación destinará 90.000 euros a los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, para financiar programas municipales en materia de juventud, destinados a personas de entre 14 y 35 años. Por un lado, este apoyo irá dirigido a programas relativos a actividades de tiempo libre, turismo activo y turismo juvenil y, por otro, a programas de emancipación, información y movilidad.

Además, la institución provincial destinará durante este año cerca de 20.000 euros para subvencionar programas de actividades juveniles y la gestión y el mantenimiento de las sedes de Asociaciones, secciones, Consejos y otras entidades de Juventud durante 2016.

El objetivo de la institución provincial a través de esta aportación es el de promover todo tipo de actividades de interés general que propicien la participación juvenil, además de estimular el funcionamiento de asociaciones y apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre encaminadas a fomentar la participación cívica y ciudadana de los jóvenes de la provincia, tanto en el marco de sus propias asociaciones, como en la vida social activa. Los programas que pueden beneficiarse de la de estas ayudas de la Diputación son los que cuenten con contenidos de interés general y que estén dirigidos a los jóvenes, contando con un plan estructurado.

Las actividades deberán ir dirigidas a los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y los menores de 14, que pueden participar en función de la naturaleza de cada actuación que se programe.

En cuanto a las temáticas, éstas deberán estar relacionadas con diferentes ámbitos de interés general como ocio y tiempo libre, empleabilidad juvenil y apoyo a los jóvenes emprendedores, el espíritu creador de los jóvenes, con actividades basadas en el teatro, la música, las artes plásticas o la artesanía. Además, en estas subvenciones tienen cabida los programas encaminados a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes, haciendo hincapié en la prevención contra el consumo de drogas (alcohol, tabaco u otras toxicomanías), educación para la paz, valores sociales, exclusión social, salud y sexualidad.

La naturaleza y la protección del medio ambiente, el fomento y difusión del asociacionismo, del voluntariado juvenil y la organización o participación en jornadas, encuentros juveniles provinciales y otras actividades similares, también podrán beneficiarse de este apoyo de la institución provincial.

Estas ayudas van destinadas a este tipo de entidades juveniles, de naturaleza cultural, social, política o sindical y los Consejos de Juventud, de carácter provincial o local, que tengan su sede ubicada en municipios de la provincia de León que cuenten con una población de menos de 20.000 habitantes.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los que están relacionados con el desarrollo del programa de actividades, además de los gastos de desplazamiento del personal y los voluntarios y, dentro de los gastos de gestión y mantenimiento de las sedes, los de arrendamiento y suministros o los derivados de las labores de gestión y administración de la entidad, entre otros.

Las entidades juveniles pueden presentar sus solicitudes durante los 20 días hábiles contados a partir del siguiente día de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios