Más de 2.000 niños participarán desde este lunes en los campus deportivos de verano organizados por el Ayuntamiento de León

Especialmente llamativa supone la participación en el campus multideporte, con casi 600 plazas ocupadas, seguido del campus de fútbol peque-cultu, con 225

LEONOTICIAS

Los campus deportivos de verano organizados por el Ayuntamiento de León arrancan este lunes con la participación de más de 2.100 niños inscritos, lo que su pone un aumento en el número de inscripciones de un 15% adicional respecto al año pasado. Especialmente llamativa supone la participación en el campus multideporte, con casi 600 plazas ocupadas, seguido del campus de fútbol peque-cultu, con 225 plazas, y el de patinaje con 155.

El lunes tendrá lugar el pistoletazo de salida de las actividades con la recepción de niños en el programa ‘Despiértate activo’, que se concentra en los pabellones Hispánico, La Torre y Margarita Ramos, en el que se han ocupado un total de 446 plazas a lo largo de todo el verano, y en el que los monitores de los distintos deportes se reúnen para organizar grupos de niños en los que desarrollar actividades deportivas diversas relacionadas con deportes colectivos, juegos populares, actividades de ocio, deportes alternativos, etcétera.

Desde este primer día también se desarrollará la parte acuática de las jornadas del campus. Todos los niños, en función de la ubicación de los grupos en las distintas instalaciones repartidas por la ciudad, acudirán a las piscinas de aire libre de Palomera y Sáenz de Miera para disfrutar del baño, de las primeras amistades y del tiempo libre.

Los campus se realizan en turnos quincenales y semanales, cuya duración es específica en cada uno de ellos. En conjunto, irán desarrollando sus actividades a lo largo del mes de julio y agosto, continuando un menor número de ellos hasta el 8 de septiembre, fecha en la que se prevé su conclusión con los grupos de multideporte en el Hispánico y Palomera.

Fotos