Un voluntario leonés colabora con el equipo de respuesta en Cheste para dar apoyo los inmigrantes del Aquarius

Un voluntario leonés colabora con el equipo de respuesta en Cheste para dar apoyo los inmigrantes del Aquarius

Cinco personas voluntarias de Cruz Roja Española en Castilla y León ya están activo y entre ellos Benjamín Liñán, voluntario desde 2013 de la Asamblea Comarcal de CRE en La Bañeza

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

La Cruz Roja de León, representada por Benjamín Liñán, trabaja con el equipo de respuesta en emergencias compuesto en el puerto de Valencia para reforzar las labores de atención a las personas migrantes rescatadas por el barco Aquarius.

Cinco personas voluntarias de Cruz Roja Española en Castilla y León ya está activo y entre ellos Benjamín Liñán, voluntario desde 2013 de la Asamblea Comarcal de CRE en La Bañeza. Su participación voluntaria en el día a día es muy alta, colaborando en distintos proyectos de Intervención Social. También ha realizado actividades en Socorros y Emergencias de forma muy habitual apoyando con su participación a preventivos en distintos ámbitos provinciales y nacionales.

Su grado de compromiso con Cruz Roja Española es lo que le ha llevado a implicarse en esta intervención humanitaria que requiere de la responsabilidad de todos nosotros.

Respuesta Inmediata en Emergencias

Las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia requieren una respuesta ajustada a esa circunstancia y los miembros de Cruz Roja han de estar preparados para ello.

Actualmente hay dos tipos de ERIE homologados en Castilla y León, que cuentan con el apoyo económico de la Fundación Solidaridad Carrefour. El ERIE de albergue provisional proporciona los equipamientos materiales necesarios para brindar asistencia a la población que se ve desplazada de sus domicilios particulares o incluso de su localidad debido a situaciones de emergencia. Organizan las áreas de albergue, suministran elementos de abrigo e higiene, así como alimentos y bebida.

El ERIE de intervención psicosocial proporciona una atención integradora a las víctimas, familiares y allegados que se ven afectados por una situación de emergencia con la finalidad de satisfacer las necesidades psicológicas, sociales y/o sanitarias que tengan las personas afectadas.

Contenido Patrocinado

Fotos