Borrar
Imagen de uno de los populares roscones de Conrado.

El 'súper roscón' de Conrado lleva 9.000 euros de premio

La popular pastelería bañezana bate todos los récords y este año introducirá un premio de 9.000 euros en su popular roscón de Reyes | La producción llegará a países como Italia, Francia o Gran Bretaña

Noelia Brandón

La Bañeza

Martes, 26 de diciembre 2017, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Confitería Conrado, en el corazón de La Bañeza, la actividad es frenética. Lo es desde hace días pero se multiplica a partir de este martes cuando Sergio González cumple con 'la tradición' de introducir el millonario premio en uno de sus populares roscones.

Y en esta edición el premio que esconde el 'súper roscón' de Conrado supera todas las previones y alcanza los 9.000 euros. «Hemos hecho un esfuerzo, pero lo merece», asegura el responsable del establecimiento.

El millonario premio conllevará atraer a esta confitería compradores de toda la geografía española, sin duda motivados por esquivar el haba que compartirá roscón con los miles de euros.

El roscón de Conrado no sólo es una tradición navideña en la zona sino todo un motor para la zona durante estos días, porque tal y como señala Sergio González, responsable de esta confitería familiar: «La gente que viene a comprar el roscón luego realiza otras compras en otros locales».

De La Bañeza a Berlín, París, Roma...

Sergio González asegura que la 'llamada' del premio supondrá incrementar las ventas en un veinte por ciento y que en esta ocasión además se establece un punto de venta en Berlín, en la tienda «el Colmado, una tienda gourmet que se encuentra en plena Plaza Mayor, en el centro neurálgico».

Un gran cartel anuncia en Conrado el premio de 9.000 euros.
Un gran cartel anuncia en Conrado el premio de 9.000 euros.

La llamada del premio ha hecho que La Bañeza multiplique su eco internacional en esta ocasión por razones 'gastronómicas'.

Desdee Conrado se advierte además que el premio puede tener un efecto llamada incuestionable, pero que a ese efecto se une la enorme calidad del producto. Además, estos roscones también pueden adquirirse de manera online.

Desde 2008

Esta iniciativa, que comenzó en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual.

Como en anteriores ocasiones Sergio González ha advertido que la 'ubicación' del premio es absolutamente aleatoria y que una vez en la línea de distribución el roscón puede acabar en cualquier parte de León, de España, del mundo... o en la propia capital bañezana, algo que ha ocurrido en un buen número de ocasiones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios